- Foto Cortesía de: Atlético Nacional

Daniel Muñoz, el nuevo Stefan Medina de Juan Carlos Osorio

El antioqueño se ha posicionado en la titularidad del equipo verde

Hasta hace poco era desconocido el nombre de Daniel Muñoz, no porque no tuviera calidad o porque no fuera un buen jugador, sino porque en realidad quienes tenían presente ese nombre eran solamente los hinchas de Atlético Nacional, quienes lo recibieron al principio del Torneo Clausura proveniente de Rionegro Águilas y rápidamente se posicionó como uno de los titulares indiscutidos de Juan Carlos Osorio.

Más allá de su juego en Atlético Nacional, otro evento que lo llevó a ser más reconocido en el país fue la temprana convocatoria a la Selección Colombia de Carlos Queiroz para los amistosos en fecha FIFA de septiembre, aunque al final no pudo ser parte del combinado nacional por una lesión a último momento que lo apartó de la lista de 23 del portugués.

El jugador de 23 años es de la plena confianza del técnico verdolaga, su rápida adaptación a los múltiples esquemas de Juan Carlos Osorio ha logrado que el DT lo tenga presente en todos los partidos en los que le es posible, sobre todo por la polifuncionalidad que el jugador le ha demostrado y que, incluso, ha hecho que muchos lo llamen la nueva gran figura del risaraldeño, tal como sucedió con Stefan Medina en su momento.

Daniel Muñoz logró su mejor rendimiento como lateral derecho, precisamente así llegó a Nacional. Sin embargo, como es costumbre, a Osorio le gusta tener jugadores polifuncionales, tal como lo hizo con Stefan Medina cuando lo dirigió entre 2012 y 2014.

Al actual jugador del Monterrey de México en su momento lo usó como defensa central, lateral derecho y volante de primera línea. En la actualidad, con Daniel Muñoz ha pasado algo similar, pues lo ha usado como lateral, volante y, en el último partido que jugó el equipo paisa ante Pasto, lo puso como defensa central en los últimos minutos.

A Stefan Medina lo llamaron por primera vez al equipo nacional de mayores cuando tenía 21 años, siendo dirigido por Juan Carlos Osorio y, como si fuera poco, elegido en ese torneo como mejor jugador del equipo tras salir campeón. Por su parte, Daniel Muñoz ya es de la entera confianza del técnico, ha disputado ocho partidos en Liga, cuatro más en Copa y ha marcado dos goles en lo que va del semestre.

 

Atlético Nacional recibe a Tolima por la fecha 13 el próximo domingo y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Las finales del Junior en Torneos Cortos

El Tiburón está a punto de convertirse en campeón por tercera vez consecutiva
El Junior de Barranquilla empató en el Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima, alcanzó 11 unidades en la tabla de los cuadrangulare...