- Foto Cortesía de: Diario msn

Datos que debe conocer sobre el clásico que reabrirá la Bundesliga, la gran rivalidad entre el Dortmund y el Schalke 04

El campeonato alemán se reanudará este sábado

El 16 de mayo ha sido una fecha muy esperada por los hinchas del fútbol mundial, pues es el día en que se reanuda una de las ligas más importantes del mundo, tras más de dos meses de suspensión de las competencias deportivas a nivel global, la Bundesliga ‘levanta bandera’ y logra un gran avance a nivel deportivo. 

 

Y regresa con uno de los clásicos más importantes de la historia alemana, el derbi entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Este compromiso, conocido como el ‘clásico del Ruhr’ es uno de los más ‘encendidos’ del mundo y se ha caracterizado por albergar un gran número de hinchas en sus encuentros. 

 

Borussia Dortmund ha ganado 5 ligas y además la Champions League. El Schalke 04 ganó 7 títulos antes de 1958 cuando todavía no se habían unificado los campeonatos de Alemania en la Bundesliga, esto sucedió hasta 1963. Están ubicados muy cerca geográficamente en la Cuenca del Ruhr, una de las regiones más habitadas de Alemania y fuerte industrialmente a nivel europeo. Las dos ciudades solo están separadas por poco más de 30 kilómetros por lo que se disputan ser el club más importante de la zona

 

Este derbi, en el que se enfrentan el equipo ‘negriamarillos’ y el ‘azul real’ tendrá su juego número 96 por Bundesliga, y aunque se dice que será el clásico más ‘extraño’ que se haya jugado entre ambas escuadras, al no tener la cantidad de hinchas que le imprimen ese toque especial la partido, los jugadores y directivos de los dos clubes se muestran felices por poder regresar a las canchas. 

 

Este compromiso, que será el sábado a las 8:30 am, cuenta con algunas curiosidades históricas como la goleada del Borussia 7-0 por Copa de Europa en 1966, o cuando 3 años después los perros de la guardia se ‘alborotaron’ y mordieron a un jugador en el rostro. Hablando de la actualidad de las dos escuadras, se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones. 

 

Por un lado, el Borussia, es segundo y con 51 puntos pelea el liderato con en Bayern Múnich que lo supera por 4 tantos; por otro lado, está el Schalke, que en la sexta casilla suma 37 puntos. Ahora bien, entre los jugadores más destacados del conjunto amarillo, están los atacantes Erling Haaland, Marco Reus y Jadon Sancho; mientras que, las ‘fichas’ más poderosas del cuadro azul son Suat Serder, Amine Harit y su guardameta Alexander Nübel