- Foto Cortesía de: Redes sociales

David Ospina y varios de sus compañeros se abastecen de víveres por el coronavirus

Italia sigue tomando medidas para minimizar los nuevos contagios del virus

En medio de la propagación del coronavirus en Italia, uno de los países más afectados en el mundo por el COVID-19, los jugadores colombianos que actúan en la Serie A han mostrado qué hacen mientras se resguardan en sus casas, una medida de precaución tomada por la liga italiana y el Gobierno de ese país.

 

Las autoridades de salud de Italia reportaron hasta este fin de semana que iban al menos 3.509 nuevos casos de contagios. Entre tanto, ya van 1.809 personas fallecidas, con lo que se convirtió en el país con más víctimas fuera de China, epicentro del virus. Además, las medidas tomadas por el Gobierno han sido tan drásticas que solamente las droguerías, supermercados y bancos tienen permitidos mantenerse abiertos.

La situación se ha complicado de tal manera que las autoridades locales de ese país se han mostrado preocupados por los nuevos casos que se presentan día a día y es que, incluso, se han atrevido a comentar que no existen suficientes lugares para que sean tratados los pacientes.

"Las cifras siguen aumentando. Pronto llegaremos a un momento en el que no tendremos más camas de reanimación en cuidados intensivos", fueron las palabras de Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en una entrevista con Sky TG24, antes de que se publicara el último balance y que mantiene en alerta a todo el país.

Ante la situación que sigue siendo preocupante, los jugadores de los clubes se han dejado ver antes y después de las medidas anunciadas por el Gobierno. Uno de ellos fue David Ospina, el portero titular de la Selección Colombia, quien con compañeros como José Callejón y Fernando Llorente, jugadores del Napoli, hicieron filas para hacer mercado en Nápoles.