- Foto Cortesía de: @CATalleresdecba

Dayro Moreno y su golazo en Argentina, parecido a uno que marcó hace 5 años en Colombia

Tuvo un gran debut con su nuevo club y en pleno Clásico

Talleres derrotó a Belgrano 2 - 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, el partido fue en el marco de los tradicionales Torneos de Verano y que se llamó Copa Ciudad de Córdoba. Ambas anotaciones fueron de Dayro Moreno, atacante colombiano que llegó para esta temporada y había salido de Atlético Nacional el pasado mes de octubre en medio de un escándalo por una pelea con un compañero.

 

El primer gol de tolimense se dio a los 29 minutos cuando simplemente tuvo que tocar el balón a unos pocos centímetros de la línea de gol. Solo 3 minutos después vino la anotación que “pagó la boleta”. Moreno recuperó una pelota y apenas pisó el área “pinchó” el balón y la pasó por encima de César Rigamonti. Todo un golazo que celebraron los hinchas y lo retribuyeron con aplausos cuando lo sustituyeron a los 73 minutos.

 

 

Un gol parecido lo hizo el 29 de marzo de 2014 por la fecha 13 de la Liga en Colombia. Ese día Millonarios goleó 4 - 0 a Patriotas y el nacido en Chicoral anotó una tripleta. El último de los goles fue a los 85 minutos cuando recibió un balón en el área y definió por encima de Alejandro Otero. Estaba ubicado más cerca que en el gol que hizo con Talleres y además el balón estaba picando pero entró de una manera similar. Ver Gol

 

Talleres actualmente ocupa el puesto 15 en la Liga Argentina pero su reto inmediato será en la Copa Libertadores. Los de Córdoba están en la fase 2 clasificatoria y deben enfrentar a Sao Paulo de Brasil. Dayro, de 33 años, es la esperanza de gol y espera seguir su racha goleadora. Aparte de Colombia, Moreno ya jugó en: Brasil, Rumania y México.