- Foto Cortesía de: Marca

DE APLAUDIR | De Rossi subió al bus de Suecia para disculparse

Gesto digno de admirar

El capitán de la Roma, Daniele De Rossi, subió al autobús de Suecia al finalizar el partido para disculparse por los pitos que la afición italiana hizo al momento de cantar su himno.

Un partido en el que la selección de Italia no logró pasar del empate a 0, la ‘Azurri’ perdería su clasificación al mundial de Rusia 2018,  no solo dejó ese mal sabor, sino que también nos mostró el verdadero sentir de este deporte.

Previo al inicio del partido, el estadio italiano se empeñó en silbar el himno del rival para “alentar” a su equipo, pero fue un gesto que De Rossi no vio de buena manera y aún con la pena de la derrota, fue hasta el bus donde se encontraba la selección de Suecia para felicitarlos por el pase a la Copa del Mundo, y además, para pedirles disculpas a los jugadores  por la desagradable acción de la hinchada.

Según el diario sueco Expressen, los suecos quedaron asombrados ante la actuación del jugador italiano. "Nos felicitó por conseguir el pase al Mundial, se disculpó por el comportamiento de algunos jugadores en el partido de ida y por la pitada de los hinchas al himno. Solo pensamos: 'Guau, ¿Acaba de pasar esto? Menudo caballero. Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mucho tiempo, un verdadero capitán de equipo”, afirmó el defensor Pontus Jansson.

Este no fue el único gesto que hizo De Rossi, pues durante el encuentro el volante italiano le llamó la atención al cuerpo técnico al decirle que no podían pretender cambiarlo a él, cuando lo que necesitaban era un delantero para marcar: “Que entre Insigne, tenemos que ganar no empatar".

De esta forma, el italiano deja ver el verdadero compromiso y amor con su selección así como el respeto que se debe tener ante el rival, demostrando que muy a pesar de la derrota, lo primero es el profesionalismo.

@aliennys_olivar

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.