- Foto Cortesía de: Fox Sports

De calvo a calvo, el reemplazo de Alejandro Pino tras la fusión de ESPN con Fox Sports

Esta semana comenzó la nueva etapa de los canales deportivos

Luego de la compra de Disney a Fox Sports a nivel mundial, varios países sufrieron drásticos cambios en sus plataformas e instalaciones. En el caso de Colombia, el canal no siguió en funcionamiento con los diferentes programas que manejaba la plataforma y en cuestión de días, la mayoría de periodistas, presentadores y trabajadores de Fox Sports cambiaron de empresa a ESPN.

ESPN ya era propiedad de Disney antes de la compra a Fox Sports, por lo que la opción de que ambos canales deportivos, de los más importantes a nivel mundial, se fusionaran en varios países, como Colombia. Justamente, los programas que ya existían en el ahora desaparecido canal se trasladaron a ESPN con prácticamente los mismos formatos, mismas caras, pero distintos colores y, por supuesto, nombres más cercanos a la marca.

No obstante, no todo será igual. Aunque en la actualidad se le dio continuidad a la gran mayoría de periodistas y trabajadores de Fox Sports Colombia, la realidad es que otros no continuaron con el proyecto de Disney, ya sea por su propia voluntad o porque así lo estimaron los nuevos dueños de la empresa.

Uno de ellos fue Alejandro Pino, quien desde el pasado 9 de enero, antes de que Fox Sports Colombia desapareciera, se despidió de la que fue su casa por mucho tiempo: “Fue un honor haber trabajado estos 5 años y medio con todos y cada uno de los integrantes de #FSRadioColombia, pero mi verdadero orgullo es haber conocido a las personas maravillosas que son y que están ahí cuando las cámaras se apagan. Les deseo lo mejor ahora como ESPN”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Luego del mensaje de Pino, uno de los reconocidos periodistas del país que le contestó a su publicación y lamentó la salida del que es su colega fue Nicolás Samper, quien escribió que el programa de Fox Sports Radio Colombia, ahora ESPN Radio, tenía una “gran baja”, con su salida.



De inmediato, Alejandro Pino le respondió un comentario que, para muchos, dejó entrever la verdadera razón de su salida: “Y bueno, uno ya sabe qué pasa cuando se es como se es”, escribió. El comentario fue tomado por muchos como el motivo de su adiós a Fox Sports, sobre todo por las constantes críticas fuertes que el director de Publimetro le hacía a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, tal como en su momento habría sucedido cuando salió de Gol Caracol, cuando esos rumores también salieron a flote.

Curiosamente, en los últimos días se confirmó el que sería el reemplazante de Pino en ESPN Radio, como si fuera una broma, el puesto fue ocupado por el mismo Nicolás Samper, que lamentó la salida de Alejandro, pero, justamente, fue el mismo director de Publimetro quien le dio la bienvenida de la mejor manera.