- Foto Cortesía de: CBF

De extraterrestre a irrespetuoso: La desilusión de Tite con Messi

El entrenador de Brasil mostró su molestia con el argentino

Lionel Messi y sus declaraciones siguen causando más opiniones sobre la “corrupción” que acusó había en la organización de la Copa América 2019. Tanto así que el mismo seleccionador de los recientes campeones, Tite, se refirió al tema, destacando que, aunque lo consideraba un “extraterrestre”, sus palabras fueron irrespetuosas.

Más allá de la corrupción que criticó Messi, el entrenador de Brasil resaltó que la forma como Brasil clasificó a la final de Copa América fue completamente limpia y merecedora, esto después de que el capitán de Argentina dijera que el torneo estaba hecho para la ‘canarinha’. Tite no dudó en responder en rueda de prensa sobre las acusaciones de ‘La Pulga’.

"Aquí lo consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación. Contra nosotros Messi sufrió tres faltas, jugamos limpio contra Argentina. Que quede claro", fueron las palabras de Tite al terminar el partido que dejó a Brasil como campeona del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Además, para suavizar las palabras de Leo, Tite recalcó que entiende la molestia del argentino tras ser expulsado del partido ante Chile injustamente, según él. Por otro lado, insistió en que a Brasil también lo perjudicó el arbitraje y el uso del VAR, pero no por eso saldría a decir que los demás equipos eran corruptos, a diferencia de la actuación del capitán albiceleste.

"Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no lo merecía, Medel sí. Pero hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar”, dijo Tite en la atención a medios.