- Foto Cortesía de: Liga Postobon

De la mano de Russo, la grandeza a Millonarios volverá

“Si las directivas de Millonarios quieren que el club vuelva a ser grande, tienen que apostarle todo al proceso Russo”

Miguel Ángel Russo es un tipo pragmático, serio, directo y ganador, tiene las credenciales para dirigir a cualquier equipo grande de América y si tuviera más prensa y suerte hubiera llegado a Europa sin duda, pero su presente está en Colombia al frente de Millonarios.
 
Russo ha sido criticado por no casarse con los jugadores que para los seguidores parecen inamovibles, porque no cierra los partidos cuando va ganando, porque tiene una mentalidad excesivamente ofensiva, que a veces le pasa factura en defensa, es cuestionado por tratar de devolver a Millonarios lo que fue su esencia durante mucho tiempo.
 
Los embajadores históricamente nunca fueron un equipo sufrido como ahora, es más las victorias eran más recurrentes que las derrotas, era usual que quienes defendían la camiseta del azul tuvieran más talento que garra. Eso sí, las malas administraciones de las últimas dos décadas han hecho cambiar la percepción de lo que otrora fue el “famoso Millonarios”. Russo emprendió la titánica labor de devolver la grandeza a Millonarios y empezó de manera correcta su tarea al gestionar a un grupo, que no es precisamente el más habilidoso o técnico, es un equipo que a pesar de sus limitaciones tiene una mentalidad ganadora.
 
El Millonarios de Russo es una escuadra “Kamikaze”, muere buscando el resultado, puede que lo consigan, como puede que no, pero lo que es un hecho es que van a morir peleando, quizá de tener una mejor nómina con jugadores más dúctiles, talentosos o habilidosos la fórmula funcionaria de mejor manera, pero con lo que tiene ha logrado hacer un trabajo de admirar, porque no es un secreto que los embajadores podrían tener mejores futbolistas.  
 
La mano del técnico se ve reflejada en cada aspecto que rodea al club en cuanto a lo futbolístico se refiere, ha logrado que sus hombres le crean, se entreguen al proyecto, hagan sus ideas propias y eso no lo hace cualquiera. Millonarios venía buscando un tipo así hace muchos años y lo encontró, ahora el gran problema será la renovación, ¿querrá Russo mantenerse en un cuadro donde gran parte de la directiva se fija más en los resultados que en los procesos?
 
El Millonarios de Russo está en las semifinales del rentado nacional, vapuleó al Bucaramanga, los resultados del trabajo del estratega se ven reflejados ahora, paso a paso y en silencio se volvió favorito para quedarse con el apertura colombiano. Aún sin quedar campeón hinchas y directivos se deben sentir a gusto con la labor del argentino.
 
Russo debe seguir en Millonarios, las directivas tienen que hacer el esfuerzo económico no sólo de alargar su vinculación con la casa azul, sino en traer verdaderos refuerzos, no sólo contrataciones que es a lo que están acostumbrados, de está manera los objetivos se alcanzarán y la grandeza al embajador volverá.  

Alejandro Munévar

@alejomunevar

Almeyda: "Pierde más la libertadores"

El técnico opina de la salida de México de la Copa Libertadores
México no participará en la próxima Copa Libertadores debido al cambio de calendario y Matías Almeyda, técnico d...

Dybala aún no renueva y se acerca al Real Madrid

Afirman que el delantero argentino no se encuentra conforme en Turín
Por lo hecho en Palermo, Juventus se hizo con sus servicios, la gran apuesta de la Vecchia Signora era Paulo Dybala. Apenas se calzó la 21, ...

Barcelona descarta a Sampaoli

Las chances de que el DT argentino llegue al banquillo del Barça quedaron extintas
Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli eran los favoritos para relevar a Luis Enrique en el Barcelona la próxima temporada, pero el actual e...

Millonarios ganó pero no le alcanzó para clasificar

El equipo embajador no pudo clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores tras perder 4-2 en los tiros desde el punto penal
El partido comenzaba con grandes expectativas para ambos equipos. Millonarios volvía luego de 4 años a jugar como local un partido de...