- Foto Cortesía de: Diario Clarín

De la mano del "Pipa"

El Xeneize venció por 1-0 al Granate con gol de Darío Benedetto

Las malas condiciones climáticas perjudicaron un partido que prometía mucho más, ya que ambos entrenadores tienen propuestas muy interesantes, las cuales no se pudieron plasmar en el campo. Lo cierto es que, a pesar de las dificultades, Boca consiguió una victoria muy importante en el sur, que le sirve para aportar confianza al grupo y seguir incrementando esa identidad de juego que representa al equipo en este último tiempo.

Durante la primera etapa, comenzó mejor el equipo Xeneize tratando de asfixiar a su rival y contó con la primera chance clara de gol al minuto de juego con un potente remate de Cardona, aunque el arquero del Granate controló sin problemas. Los primeros 15 minutos fueron de la visita, intentando jugar a través de los pies de Gago y Pérez, pero con mucha dificultad debido a la gran cantidad de agua acumulada, que no permitía un juego fluido. Tras un gran pase del 5 de Boca, Pavón quedó solo contra el arquero desbordando por el área, pero su disparo fue débil y desperdició una clara chance de abrir el marcador. Luego de varios minutos, Lanús fue emparejando el trámite poco a poco e incluso se adaptó mejor a las condiciones del campo, y a raíz de esto tuvo algunas aproximaciones hacia el arco protegido por Agustín Rossi.

En el complemento, el conjunto dirigido por Jorge Almirón comenzó con mucha intensidad atacando al rival por todos los sectores. En el medio de este asedio, Edwin Cardona contó con una chance clarísima de gol: impactó la pelota en el travesaño tras una excelente ejecución de tiro libre, y Boca se perdía la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el local seguía atacando y tras una jugada llena de imprecisiones, Román Martínez dispuso de un mano a mano pero su disparo pasó por al lado del palo derecho del arquero. Con el correr de los minutos, el Granate se fue apagando y le cedió el protagonismo al conjunto de La Ribera, quien dispuso del balón en el último tramo del encuentro e intentó crear peligro desde los laterales.

Y así fue como llegó el gol: tras un gran centro de Jara, apareció el “Pipa” Benedetto con una definición formidable y, de esta manera, a solo 8 minutos del final, Boca se ponía en ventaja y conseguía un triunfo muy valioso.

De cara a lo que se viene, el conjunto del sur visitará a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles por la noche. Por el lado de Boca, se enfrentará  a Guillermo Brown de Puerto Madryn también el miércoles, en Mendoza, encuentro correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

FORMACIONES

LANÚS:Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Matiás Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas, Lucas Vera; Alejandro Silva y Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

BOCA JUNIORS:Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Fernando Gago; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

ÁRBITRO:Fernando Echenique.

ESTADIO:Néstor Díaz Pérez (Lanús).

MIRA EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

 

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...

Los goles de Barros Schelotto a River y los de Gallardo a Boca

Los dos actuales técnicos jugaron para sus respectivos equipos y hacen parte de la historia de los Superclásicos con anotaciones memorables
Hoy el mundo se paraliza para ver uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, para muchos el ‘Clásico...