- Foto Cortesía de: Daily mail

DE LOCOS | Douglas podría volver al Barcelona

Un refuerzo inesperado para Valverde

El defensor Douglas, que juega en calidad de préstamo en el Benfica de Portugal, puede regresar al Barcelona para este mercado de invierno si es que finalmente el equipo portugués opta por tomar esta opción. Las 'águilas del Benfica' necesitan dar salida a varios jugadores para poder "refrescar" su actual plantilla para el próximo mes de Enero, y uno de los afectados puede ser el jugador Douglas.

Según información del portal "UOL Esporte", en el contrato de cesión de Douglas al Benfica hay una cláusula por la que el club portugués puede devolver al jugador al club azulgrana antes de que finalice la presente temporada, de igual manera también hay un mínimo de partidos que el jugador debe completar para hacer efectiva dicha cláusula.

Por el momento, el defensor ha completado apenas su cuarto partido con el conjunto portugués y para hacer efectiva la cláusula, necesitará jugar en siete de los ocho compromisos que tiene por delante el Benfica hasta finales del mes de Diciembre y llegar así a las 11 participaciones de las 22 posibles.

En caso de que Douglas complete los 11 partidos con el club, ello obligará al Benfica a pagar 1,8 millones de euros que según el contrato, significa el 50% del préstamo. El otro 50% está estipulado en poco más de 2,5 millones de euros, pero se trata de una opción de compra que puede ser ejercida o no al final de la cesión. 

 

                                                                                                                                                @nestorhg7