- Foto Cortesía de: ('Manchester Evening News',)

De locos | El dinero que ha gastado en fichajes el United desde la marcha de Ferguson

En los últimos cuatro años el club ha gastado muchísimos millones

Luego de que el Manchester United hiciera oficial el fichaje de Romelu Lukaku, por 85 millones de euros, el club se ha ubicado entre los equipos que más han gastado en fichajes este verano, mientras que el Everton ocupa el segundo en la lista de los traspasos más caros. 

Después la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, los ‘red devils’ tienen como costumbre ser uno de los clubes que más invierten en la compra de jugadores, pues en los últimos cuatro años el United ha gastado 733 millones de euros, en 21 futbolistas, desplazando al Manchester City del primer lugar de lista.

Con este gasto el Manchester United busca incrementar sus 38 títulos de la era de Ferguson, 13 Premiers, 2 Champions, 5 Fa Cups, 4 Copa de la Liga, 1 Supercopa, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 10 Community Shield.

Entre los fichajes más caros del club desde el 2013, se ubican Paul Pogba (105), Romelu Lukaku (85), Ángel Dí  María (75),  Anthony Martial (60), Juan Mata (45).

Durante 1986 y 2013 la directiva compró jugadores por valor de 790 millones de euros, mientras que entre 2013 y 2017 ya se han gastado 733 millones. Hasta ahora ningún equipo de Inglaterra ni de Europa había invertido tanto en este periodo 2013-2017, los clubes que le siguen al Manchester en la lista son: Manchester City 721 millones de euros,  Chelsea 491 millones, Juventus 482 millones y el PSG con 462 millones de euros.

A pesar del gasto que ha generado el United existen rumores de que aún no cierra el mercado de fichajes pues se asegura que a Mourinho le faltan piezas por tener como James, Matic y Perisic, compras que aumentarían aún más el gasto de los diablos rojos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.