- Foto Cortesía de: ("('El Comercio',)",)

DE LOCOS | Equipo argentino llega a partido de Libertadores sólo con los 11 titulares

Según se supo, todo el problema se da por falta de experiencia de la logística del cuadro argentino

Por problemas logísticos con el vuelo que debía trasladar al plantel desde Guayaquil, Atlético Tucumán no llegó a tiempo para el juego que debía empezar a las 19:15 (hora local) ante El Nacional, por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El equipo llegó el domingo en vuelo contratado a Guayaquil y tenía previsto viajar horas antes del juego, pero la falta de autorización para el vuelo de línea argentina habría sido la causa de la demora, según reportaron medios que acompañan a la delegación, integrada por directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del club.

 

 

Según estipula el articulo 29 del reglamento de la Copa Libertadores, “El club visitante deberá garantizar la llegada de su delegación a la ciudad sede del partido, por lo menos 24 horas antes del compromiso programado (...) Asimismo, deberá programar su llegada al campo de juego, con por lo menos 90 minutos de anticipación a la hora de inicio del partido, a fin de cumplir con los requerimientos previos de presentación de planilla y control de documentación. El partido no podrá retrasarse como consecuencia de la llegada tardía de algún equipo, siendo entera responsabilidad del mismo la programación correcta y efectiva del desplazamiento desde su lugar de concentración hasta el campo de juego. En caso de producirse una situación así, la CONMEBOL podrá aplicar las sanciones que correspondan”.

A última hora se decidió por parte de los directivos del cuadro argentino, que en un vuelo charter viajen al menos los 11 titulares más el cuerpo técnico y que el resto del plantel arribe para el segundo tiempo del encuentro copero.

 

 

El tiempo estimado del vuelo en la ruta Guayaquil - Quito en vuelo comercial es de 40 minutos, y el traslado desde el aeropuerto de Tababela, ubicado al oriente de Quito, hasta el estadio es de 40 minutos. Finalmente el cuadro argentino llegó al encuentro, una hora y cuarenta y cinco minutos tarde y sin su equipación oficial, por ello tuvieron que utilizar los uniformes de la selección sub-20 de Argentina, que se encuentra en Quito con motivo de la participación en el sudamericano de la categoría.

 

 

Luego de todo este trajín, el apuro y sacrificio valieron la pena. El encuentro, con cierto tinte heróico, resultó favorable al conjunto argentino que venció por 0 a 1 a su similar de El Nacional de Quito y con eso logró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, en donde medirá al Junior de Barranquilla.

 

 

Así marcha la tabla de posiciones y descenso en la liga Águila

América volvió a ganar y cada vez se aleja más de la zona de descenso, con el puntaje perfecto le acompañan en la punta: Junior, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.
Es el inicio soñado para las aspiraciones escarlatas, seis puntos de seis que valen oro para tomar distancia de las posiciones de descenso, ...

Dani Alves le abrió las puertas del PSG a Alexis

Alves quiere reunir más figuras en el PSG
Chile ayer quedo eliminado del Mundial Rusia 2018 tras caer (3-0) ante Brasil, después del partido Alves habló sobre el encuentro y d...

Mineros y Juarez F.C no se causan daño

Noche de fútbol redondo
Arranque del Clausura 2017, Noche de Ascenso MX Mineros de Zacatecas recibió a Juárez F.C. Primeros Minutos ambas escuadras buscab...