- Foto Cortesía de: ('Sportball',)

DE LOCOS | Se conoció cuanto recibirá cada equipo de la Premier League por derechos de TV

Sky Sports y BT cuentan con los derechos de televisión hasta la temporada 2018/2019

Imagen: Daily Mail

 

Después del acuerdo firmado en 2015 en el que Sky Sports y BT obtuvieron los derechos televisivos de la Premier League, los clubes de la liga inglesa garantizaron ingresos estratosféricos por la transmisión de sus partidos, sin importar la influencia o posición en la tabla del club. 

El acuerdo le garantizaba a cada equipo un ingreso mínimo cercano a los 130 millones de dólares por temporada, con la posibilidad de obtener mayores ingresos dependiendo del desempeño del club. "Este acuerdo garantiza a los clubes poder seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible. También permite que la Premier League continúe apoyando la pirámide del fútbol: desde la cantera hasta el primer equipo", comentó en aquel entonces Richard Scudamore, Jefe Ejecutivo de la liga inglesa. 

Ahora que la Premier League culmina su temporada 2016/2017, los ingresos de cada club se acaban de dar a conocer y las cifras son bastante gordas. El Chelsea, campeón de la competición, es el club que más dinero se llevará a casa con un total de 153.2 millones de libras (178 millones de euros aproximadamente), mientras que el último lugar de la tabla, el descendido Sunderland, recibirá la no modesta cifra de 116 millones de euros. 

El Ingreso Total de cada club a final de temporada se divide en 4 columnas. La primera muestra la cantidad total de juegos de un club que fueron transmitidos en Inglaterra; la segunda, la cantidad de dinero que se obtuvo por toda estas transmisiones; la tercera, la cantidad de dinero que ingresa un club de acuerdo a su posición en la tabla (el colista inicia on 1.92 millones de libras, y por cada puesto hacia arriba se suman otros 1.92 millones); finalmente, la cuarta columna hace mención a un reparto equitativo de los beneficios de los derechos internacionales y acuerdos comerciales de la liga. Todas estas columnas sumadas dan el ingreso total de cada club por temporada, el cual es un apoyo que beneficia en gran manera a los clubes de la Premier League ya que los fortalece económicamente, lo que les permite invertir en las distintas áreas de oportunidad del club, ya sea fichajes, cantera, instalaciones, mercadotecnia, etcétera. Definitivamente, un acuerdo que pone a los clubes de la liga inglesa un peldaño arriba.

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.