- Foto Cortesía de: Goal

DE LOS TACOS A LOS ZAPATOS | Los 3 futbolistas que se convirtieron en políticos tras su retiro

Algunos ex futbolistas han incursionado en el mundo de la política

La carrera de un futbolista puede considerarse como una carrera corta. A partir de los 30 años ya se empieza a vislumbrar cada vez más cerca el retiro de los jugadores y hay algunos que han optado por seguir bajo la mirada pública desde el ámbito político.

El caso más sonado últimamente es el de George Weah. El único futbolista africano que se ha hecho con el Balón de Oro en toda la historia, y que jugara en equipos como el Mónaco, PSG y Milan, se ha convertido en el presidente de Liberia, su país de origen, al ganar las elecciones presidenciales en diciembre pasado.

Otro caso es el del ex futbolista brasileño, Romario. El gran goleador de Brasil empezó su incursión en la política en 2010 cuando fue elegido como Diputado General del Partido Socialista Brasileño (PSB) y en 2014 se volvió senador de Río de Janeiro. Cabe destacar que ya comunicó que se presentará en este 2018 a las elecciones de gobernador.

Cuauhtémoc Blanco es otro ex futbolista que ha llegado al mundo de la política después de su retiro. El caso del mexicano es un tanto peculiar, ya que ejerce el puesto de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, pero se ha visto envuelto en diferentes problemas hasta el punto de que actualmente tiene la intención de postularse para gobernador, pero diferentes acusaciones de las autoridades electorales lo están intentando frenar por diversas irregularidades.

@Max14Castro

Rusia 2018 | Multados Shaqiri y Xhaka por sus celebraciones ante Serbia

No todo fue celebración para Suiza, pues el partido termino siendo un escándalo y más por las denuncias de Serbia
El partido entre Serbios y Suizos, fue uno de los mejores que se han visto en este Mundial, sin embargo, entre el agite del partido y lo duro que e...

BOMBAZO | El Madrid ofrece a uno de sus cracks para traerse a Kane

Ahora empieza la renovación de la plantilla del último campeón de Europa, tras la salida de varias de sus estrellas
El Madrid quiere pasar a ser el protagonista del mercado de fichajes, tras la sorpresiva venta de Cristiano Ronaldo hacía la Juventus y la d...