- Foto Cortesía de: Goal

DE LOS TACOS A LOS ZAPATOS | Los 3 futbolistas que se convirtieron en políticos tras su retiro

Algunos ex futbolistas han incursionado en el mundo de la política

La carrera de un futbolista puede considerarse como una carrera corta. A partir de los 30 años ya se empieza a vislumbrar cada vez más cerca el retiro de los jugadores y hay algunos que han optado por seguir bajo la mirada pública desde el ámbito político.

El caso más sonado últimamente es el de George Weah. El único futbolista africano que se ha hecho con el Balón de Oro en toda la historia, y que jugara en equipos como el Mónaco, PSG y Milan, se ha convertido en el presidente de Liberia, su país de origen, al ganar las elecciones presidenciales en diciembre pasado.

Otro caso es el del ex futbolista brasileño, Romario. El gran goleador de Brasil empezó su incursión en la política en 2010 cuando fue elegido como Diputado General del Partido Socialista Brasileño (PSB) y en 2014 se volvió senador de Río de Janeiro. Cabe destacar que ya comunicó que se presentará en este 2018 a las elecciones de gobernador.

Cuauhtémoc Blanco es otro ex futbolista que ha llegado al mundo de la política después de su retiro. El caso del mexicano es un tanto peculiar, ya que ejerce el puesto de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, pero se ha visto envuelto en diferentes problemas hasta el punto de que actualmente tiene la intención de postularse para gobernador, pero diferentes acusaciones de las autoridades electorales lo están intentando frenar por diversas irregularidades.

@Max14Castro

Hijo de Francesco Totti da ejemplo de juego limpio

El pequeño de 12 años renunció a un gol para atender al arquero rival
Cristian Totti, el hijo de la leyenda de la Roma, Francesco Totti dio gran ejemplo de fair play en medio de un partido con su equipo Sub-14 en la M...

Respiro de Xolos ante su gente

Tijuana por fin vuelve a ganar en el torneo
Liga Bancomer MX Jornada 8 Xolos 1-0 Necaxa   La perrera mas grande de México fue testigo del apenas segundo triunfo de Tij...