- Foto Cortesía de: fcbarcelonanoticias.com

DE MAL EN PEOR | Las negociaciones para renovar a un crack del Barcelona no avanzan

Es uno de los pilares del club catalán y aun no está seguro de su renovación

La estrepitosa eliminación del Barcelona ante la Roma en los cuarto de final de la Champions League, no sólo fue un golpe durísimo en los objetivos trazados por el conjunto culé esta temporada, sino que también puede dejar secuelas en el pensamiento de algunos de sus jugadores.

Este es el caso de Samuel Umtiti, que de las últimas semanas hacia acá había enfriado sus negociaciones de renovación con el equipo Blaugrana, y que a raíz de la caída ante los italianos, esta posibilidad se ha estancado aún más. 

De primera, las negociaciones no eran nada fáciles con el francés, pues el jugador exigía un salario que lo ubicaría en el segundo puesto de los que más ganan en el Barcelona junto a los jugadores que durante los últimos años han sido referentes indiscutidos de la plantilla. 

Umtiti tiene claro que su rendimiento desde su llega al conjunto Blaugrana ha sido altísimo, y por eso exigía este salario; adicionalmente, uno de los factores que podrían llevar a una salida del central es su cláusula de rescisión, que es de tan solo 60 millones de euros, un precio muy bajo teniendo en cuenta las dinámicas del mercado actual. 

Finalmente, en el Barcelona confían plenamente en las condiciones del 'galo' y están seguros de su proyección a futuro, pero están realmente consternados por la manera en la que Umtiti ha manejado las negociación de su renovación y los gestos que ha tenido últimamente, por lo que el tema del defensor, es uno de los puntos que debe tratar con más cuidado el Barcelona de cara al futuro.