- Foto Cortesía de: InfoRegión

De manejar Uber a tener otra oportunidad como futbolista

Vuelve al ruedo después de un año de inactividad en el fútbol

La historia de Juan Manuel Trejo fue viral a principios de este año, cuando una nota del diario Olé informó lo que había pasado con el ex Independiente después de que este club no le renovará el contrato en Julio del 2018. Una lesión de ligamentos, la no continuidad en los clubes donde jugó y el enterarse de su soledad después del procedimiento quirúrgico, le dieron un vuelco a su vida y su carrera como futbolista se vio pausada. 

 

El jugador de 27 años, inició a jugar fútbol en el equipo del barrio de Tucumán y desde ahí se encarriló como un buen volante de contención, por eso fue fichado en el 2007 para las juveniles de Independiente de Avellaneda uno de los clubes más importantes de Argentina y más ganadores de toda Sudamérica, en el ‘Rojo’ debutó como profesional en el 2012, estuvo 4 años, jugó 27 partidos y anotó sólo 2 goles. 

 

En el 2014 sufrió en un entrenamiento una lesión en los ligamentos cruzados, un problema que le daría un vuelco completo a su vida y lo impediría de volver al nivel en el que se encontraba. Por su bajo nivel fue cedido a Quilmes en 2016, sin embargo en el equipo ‘Cervecero’  nunca logró ponerse en forma y tuvo que volver a Independiente en el 2018, equipo donde su carrera tuvo una pausa de más de un año. 

 

Por esa situación Juan Manuel Trejo le tuvo que poner la cara a la vida, tras no haber pasado la prueba en Nueva Chicago y de un negocio que no le salió como quería, surgió Uber como una posibilidad para trabajar así poder subsistir y no tener que retrasarse en sus deudas y no tener con qué comer. 

 

Sin embargo, la carrera como profesional se volvió a activar después de que Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada lo fichara para reforzar el equipo de cara a un nuevo torneo en la Primera B Metropolitana. 

 

Por ahora, su vida sigue después de que se conociera que un jugador que pasó por Independiente estuviese manejando Uber, algo que no muchos creían, pero al final las oportunidades llegan y Juan Manuel Trejo tendrá que volver a su nivel para ir más lejos como profesional.