- Foto Cortesía de: FIFA.com

De Moscú a Sochi estos son los estadios del mundial

Innovadores, tecnológicos y de gran belleza arquitectónica. Así son las estructuras donde se van a jugar los partidos del evento

Sin duda alguna, los estadios siempre son motivo de atención entre los fanáticos de todo el mundo. Su estructura tanto interna como externa es igual de importante para la comodidad de los jugadores y fanáticos. Son estas estructuras las que permiten que se vivan las mayores emociones.

Moscú: Lo histórico y lo moderno de la mano

Es la ciudad más importante de Rusia. La capital tiene más de 13 millones de personas. Su majestuosidad atrapa a miles de visitantes cada año. Además, Moscú tiene el metro que es considerado el más bonito del mundo, una estructura llena de obras, que hacen que sea de su agrado su estadía. Sin olvidar sitios como El Kremlin, donde gobierna el líder Vladimir Putin.

La capital es la única sede que va a contar con dos estadios para el mundial. Uno de ellos es el Otkritie Arena, el estadio del Spartak de Moscú, fue inaugurado en el año 2014 y cuenta con una capacidad para 45.000 personas. En este estadio se van a jugar 3 partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. Por otro lado, se encuentra el estadio más importante del mundial, el estadio Luzhniki, este será el escenario de partidos como el de inauguración y la final. Cuenta con una capacidad para 80.000 personas.

 

 

San Petersburgo: La Perla del Báltico

Es la segunda ciudad más importante de Rusia. Cuenta con una gran riqueza histórica, pues esta ciudad era la capital del Imperio antes de la revolución de 1917. Después de la victoria de la revolución, la ciudad fue rebautizada con el nombre de Leningrado. Considerada como patrimonio histórico por la UNESCO, es un destino único que usted no puede dejar pasar.

El estadio es una gran pieza arquitectónica, el Krestovski o el San Petersburgo Arena, fue inaugurado en el 2017 para la Copa Confederaciones, ahí se jugaron los partidos de inauguración y final. Su costo fue de más de mil millones de dólares y cuenta con una capacidad para 64.000 espectadores. El segundo estadio más amplio de este mundial.

 

 

Kaliningrado: La ciudad del Ámbar

Es una ciudad rusa dentro de territorio europeo, por ende es la ciudad más occidental de toda Rusia. Esta ciudad fue anexada por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial.

El estadio fue construido para el mundial. Tiene una capacidad para 35.000 personas y albergará cuatro juegos de la fase de grupos.

 

 

Kazán: Capital deportiva de Rusia

Es la tercera ciudad más importante de Rusia. Una ciudad que es reconocida en el mundo gracias al deporte, pues en los últimos años ha recibido muchos torneos internacionales, entre ellos están los Juegos Universitarios del 2013 o el Mundial de Natación del 2015.

El estadio inaugurado en el 2013, tiene una capacidad para 45.000 personas. Es la sede de cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

 

 

Volgogrado: manchada por la guerra

Mejor conocida como Stalingrado, esta ciudad fue el marco de la guerra más sangrienta de la historia, entre alemanes y soviéticos. Se calcula que murieron al menos dos millones de personas en este enfrentamiento entre Hitler y Stalin.

El Volgogrado Arena fue construido para el mundial y albergará cuatro partidos de fase de grupos.

 

 

Rostov del Don: la ciudad portuaria

Llamada así por su cercanía al rio Don, es una ciudad portuaria en el suroeste ruso. Importante centro comercial e industrial de Rusia. Por esta ciudad pasa un importante oleoducto que une a la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.

El estadio construido para el mundial, tiene una capacidad para 45.000 personas y tendrá cuatro encuentros de fase de grupos y uno de octavos.

 

 

Nizhninóvgorod: La ciudad escondida ante el mundo

Antes era conocida con el nombre de Gorki, fue una ciudad cerrada por los soviéticos, ningún extranjero podía ir, ya que contaba con infraestructura militar, industrial y científica secreta para el momento y la situación que vivía el mundo en esa época.

El estadio tiene una capacidad para 45.000 personas. Está inspirado por el agua y el viento. Sera la sede de cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

 

 

Saransk: Capital de Mordovia

Es la sede más pequeña del mundial, cuenta con aproximadamente 300.000 habitantes. Escogida como sede para darle más apogeo a esta ciudad y se vuelva más turística. Es un centro industrial y económico importante de Rusia. Se encuentra a ocho horas y media en coche de la capital.

El estadio tendrá para el mundial una capacidad de 45.000 personas, pero se reducirá después de esta a 22.000 personas, por la poca cantidad de habitantes que hay en la ciudad.

 

 

Ekaterimburgo: la ciudad de Catalina

Nombrada así por la esposa del zar Pedro el Grande. Ekaterimburgo es una de las ciudades principales que se ubican en el centro de Rusia. Geográficamente es el punto donde se encuentran Europa y Asia.

El estadio es uno de los más extraños del mundial, pues tiene plateas removibles. De igual manera es uno de los más viejos, su construcción fue en 1950, se remodelo para el mundial y se volvió a inaugurar en el 2015. Albergará cuatro partidos de fase de grupos.

 

 

Samara: otra ciudad reservada

De igual manera que con Nizhninóvgorod, esta ciudad era una reserva ante el mundo, pues también era un centro de innovación aeroespacial y militar de la era soviética. Aquí usted podrá encontrar el monumento que hace mención al primer hombre que orbitó fuera del espacio, Yuri Gagarin.

El Samara Stadium se construyó para el mundial y contará con una capacidad para 45.000 personas. Se jugaran cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

 

 

Sochi: sede olímpica de invierno más cara de la historia

Se dio a conocer gracias a los Juegos Olímpicos de invierno en el 2014, que fueron los más caros de la historia. De igual manera, esta ciudad cuenta con montañas y playas que alegran la estadía del aficionado y turista que vaya a esta bonita ciudad.

El estadio fue inaugurado para los Juegos Olímpicos y ya hizo parte de la Copa Confederaciones, tiene un aforo de 40.000 personas y albergara cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos. Es uno de los más bonitos estadios del mundial.

 

 

 

Fuente: LaVanguardia.com

 

ACTUALIDAD | Los estadios más intimidantes del mundo

Son los que dan más miedo para jugar y dos están ubicados en América latina
De acuerdo con recientes publicaciones de la BBC con ocasión de la súper final argentina por copa Libertadores de América, el ...

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...