- Foto Cortesía de: ('lavanguardia.com',)

¿De qué planeta vienes, Lionel?

Con hattrick de Messi el Barcelona alcanzó el récord de la Real Sociedad

Messi volvió a encantar al Camp Nou, marcando tres golazos y dándole un récord a su equipo. En un partido muy táctico, el Barcelona mantuvo un nivel superlativo teniendo en cuenta la alineación alternativa que utilizó Valverde pensando que es semana de Champions League. El Leganés no vio pelota en el primer tiempo, pero en el segundo logró mantener un buen juego y marcarle al todopoderoso Barcelona.

El partido comenzaba en la ciudad de Cataluña y comenzaba con un Barcelona activo y dominador. Con muy buenas transiciones de defensa a ataque, los ‘culés’ manejaron todos los aspectos del juego y el Leganés se dedicó a esperar e intentar hacerle daño a los locales con contraataques que no le hacían ni cosquillas a ‘los blaugranas’. Con grandes acciones de peligro se iba acercando el Barcelona, pero Cuéllar estaba teniendo grandes intervenciones y les negaba el gol, que llegó de un tiro de falta soberbio del genio Lionel Messi al minuto 27’. Con el Barca atacando incesantemente y el Leganés que no lograba reaccionar, llegó el segundo gol de Messi luego de un gran pase de Coutinho y regatear a dos defensores del equipo contrario. El primer tiempo terminó con la sensación de que el encuentro terminaría con goleada y el Barcelona igualaría el récord establecido por la Real Sociedad de 38 partidos sin perder.  

En la segunda parte del encuentro, el Barcelona bajó la intensidad y dejó que el Leganés produjera más acciones ofensivas. De a poco el Leganés se iba acercando al arco protegido por ter Stegen y se veía venir el gol del Leganés, el cual llegó al minuto 68’ de la autoría de El Zhar. El Leganés continuaba produciendo jugadas de riesgo y existió un momento en el que parecía que llegaba el empate, sin embargo, en el minuto 87’ la pulga Messi marca su tercer gol en el partido y le da una victoria importantísima al Barcelona.

En su próximo partido, el FC Barcelona recibirá al Valencia CF y espera seguir sumando partidos de invicto para superar a la Real Sociedad y de a pocos acercarse al título liguero.

Por su parte, el Leganés recibirá al Celta de Vigo en Butarque y mantiene la esperanza de llegar a los 40 puntos para salir del riesgo del descenso.  

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FC BARCELONA:

  • Portero: Marc-André ter Stegen (1)
  • Defensas: Nélson Semedo (2), Gerard Piqué (3), Thomas Vermaelen (25), Sergi Roberto (20)
  • Centrocampistas: André Gomes (21), Ivan Rakitic (4), Philippe Coutinho (14)
  • Delanteros: Ousmane Dembélé (11), Luis Suárez (9), Lionel Messi (10)

CLUB DEPORTIVO LEGANÉS:

  • Portero: Iván Cuéllar (1)
  • Defensas: Joseba Zaldua (20), Unai Bustinza (3), Dimitrios Siovas (22), Raúl García (14)
  • Centrocampistas: Rubén Pérez (21), Gabriel Pires (8), Nabil El Zhar (10), Javier Eraso (17), Omar Ramos (23)
  • Delantero: Nordin Amrabat (7)

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • FC Barcelona: Sergi Roberto-Jordi Alba (74’), Philippe Coutinho-Andrés Iniesta (81’), Ousmane Dembélé-Denis Suárez (88’)
  • Club Deportivo Leganés: Nordin Amrabat-Claudio Beauvue (45’), Javier Eraso-Darko Brasanac (60’), Rubén Pérez-Miguel Ángel Guerrero (78’)

AMONESTADOS:

  • FC Barcelona: Philippe Coutinho (78’), Jordi Alba (84’)
  • Club Deportivo Leganés: Dimitrios Siovas (51’), Gabriel Pires (55’), Rubén Pérez (76’), Joseba Zaldua (79’)

ESTADIO: Camp Nou

ÁRBITRO: Ricardo De Burgos

 

Alemania y Holanda jugaron un partido desnudos para protestar

Una manera artística de protestar contra las injusticias que se cometen en el futbol
El pasado domingo 6 de septiembre, Holanda y Alemania jugaron un partido desnudos en el estadio Wupperta. Lo único que llevaban puesto eran ...