- Foto Cortesía de: Twitter Once Caldas

De campeón de América a esperar su extradición, así es la vida de Jhon Viáfara en la cárcel

El exjugador actualmente espera ser extraditado a Estados Unidos

El pasado 14 de marzo se conoció sobre la captura del excampeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas Jhon Viáfara por narcotráfico. En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición al país de Norteamérica y, ahora, desde un centro penitenciario en Bogotá, el exvolante está ad portas de cumplir una pena por uno de los delitos más comunes en Colombia y EEUU.

Sin embargo, más allá de las acusaciones que en este momento tiene encima quien fue nombrado en 2004 como el mejor jugador de América, su actual vida en la cárcel quedó reflejada en la única entrevista que ha dado a medios de comunicación desde que se conoció su situación judicial con las autoridades americanas y colombianas.

Desde la cárcel el exjugador de Pasto, América, Once Caldas, Portsmouth, Real Sociedad, Southampton, Equidad, Junior, Pereira y Deportivo Cali habló con el Diario La Opinión de Manizales, y contó detalles de cómo ha pasado los últimos meses en prisión. Además, resaltó que se sigue declarando inocente: “Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente”. Pero es consciente de los errores que ha cometido, de los que se arrepiente.

El exfutbolista contó paso a paso lo que hace cada día en la cárcel, desde el desayuno, ejercicio en el gimnasio, orar un rato, leer un poco, almorzar ayudar a compañeros de prisión, colaborar con ejercicios de actividad física, almorzar y finalmente volver a la celda por el impresionante frío que hace en ese lugar.

“Este es un partido más, una final más que voy a ganar. Así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Sudamérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad, aprendiendo de gente que está en peores circunstancias que la mía”, dijo Viáfara.

Según el exfutbolista, en la actualidad ignora cómo será el proceso legal que deba pasar en Estados Unidos, pero está tranquilo de ir a otro país a intentar demostrar la inocencia en la que su familia aún cree.

“Al igual que mi familia, me considero inocente. Ignoro las leyes de otros países, en este caso las de los Estados Unidos. Estoy muy tranquilo, más allá de los comentarios amarillistas; la gente que me conoce, la gente que ha estado en mi vida, nunca me ha conocido en las grandes mansiones. Hemos sido una familia humilde y trabajadora, nunca hemos tenido lujos. En la vida hay dos cosas imposibles de esconder: el dinero y una tos”, le contó a Osvaldo Hernández, editor de deportes de La Patria.

Además, el excampeón de la Libertadores le contó a La Patria que estaba escribiendo en un libro todo lo que estaba pasando en la cárcel, incluso, confesó que varios compañeros de prisión le piden que los incluya en su escrito, sobre todo uno, que un mes después de hacerle la petición murió.

“Después de compartir con los mejores del mundo, con Lionel Messi, Martín Palermo o ir a la Selección, a lo que vivo ahora. Compartir celda con hombres buscados, hasta escuchar a un compañero de patio que me pidió que lo metiera en mi libro porque tenía pocos días de vida por un cáncer, y que muriera un mes después. Son cosas que te ponen los pies en la tierra y te comprometen. Todo eso me ayuda”, dijo.

Por ahora, Viáfara espera que su extradición se dé lo más pronto posible, pues confía en que llegando a Estados Unidos podrá solucionar con la justicia de ese país sus problemas y demostrar la inocencia que sigue defendiendo.

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...