- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

De ser figura del Mundial a pesar más de 100 kilos, el difícil momento que vivió Mondragón

El arquero contó la historia de esta etapa de su vida

Faryd Mondragón es reconocido por su amplia carrera deportiva en distintos equipos de Colombia y de diferentes partes del mundo, además de mantener un importante récord de participaciones con la Selección Nacional. Hacia 1998 era figura del club Independiente en Argentina, en el que logró disputar más de 100 partidos durante cuatro años; paralelo a ello disputó el Mundial de Francia en ese año, lo cual daba cuenta de su nivel dentro del combinado tricolor.

 

Sin embargo, en enero de 1999 se decidió a afrontar una nueva experiencia cuando fue fichado por el Real Zaragoza, y allí sus resultados no fueron los esperados. Faryd, comentó hace pocos días en una entrevista con Infobae cómo fue asumir esta experiencia, y al respecto dijo que: “No llegué lo suficientemente preparado. Ni maduro como profesional, ni como ser humano. Era un reto jugar en la liga de las estrellas, pero llegué inmaduro. Pensé que con muy poco me iba a bastar. Ahí creo que la vida y el fútbol me dieron un gran aprendizaje”.

 

En la escuadra española apenas logró disputar 13 partidos, y a mediados de año, los directivos ya no lo querían dentro del club. “Estuve casi ocho meses sin club, hasta que Independiente, como siempre y por eso el agradecimiento es permanente, le volvió a abrir las puertas al hijo que andaba como un gitano perdido por el mundo. Lo volvió a arropar. Me fui en enero del 99 y regresé casi un año después a Independiente. Durante ese 99 estuve casi ocho meses sin club, entrenando por mi cuenta”, dijo el guardameta cafetero.

 

Ante la pregunta de si era cierto que llegó a pesar más de 100 kilos contestó que: “Sí… Me di cuenta de que mi vida, mi rutina alimenticia, de entrenamiento, mi pensamiento respecto a mi profesión tenía que cambiar. Fue un punto de inflexión y mi vida cambió rotundamente. Después del 2000 empecé a tener los mejores años de mi carrera”, concluyó Mondragón.

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...