Wenger advierte a Pizzi

El técnico del Arsenal habla del próximo partido de Chile

Arsene Wenger se mostró preocupado por el estado de la lesión de Alexis Sánchez y por su participación en el duelo entre Chile y Uruguay por parte de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 y, por lo mismo, advirtió de no tomar una decisión "suicida".

En una charla que tuvo el técnico francés con Bein Sport, medio británico, Wenger dijo que "Deben estar absolutamente seguros de no tomar ninguna decisión suicida que podría perjudicar su futuro por dos o tres meses".

Sobre el estado de la lesión del chileno, el técnico espera poder conocer de primera mano el alcance de esta misma al decir que espera que su cuerpo técnico pueda "tener acceso a la resonancia magnética para ver qué grado es la lesión en el muslo y lo grave que es".

Según Wenger, una de las cosas más difíciles con Alexis es que no juegue, ya que "Él siempre quiere jugar y ahí es donde se trata de un caso más sensible, ya que siempre está listo para jugar, incluso cuando está lesionado".

A pesar de las preocupaciones del técnico del Arsenal, el técnico de la selcción chilena, Juan Antonio Pizzi, confía en que Alexis podrá estar ante Uruguay después de perderse el duelo contra Colombia.

Alexis incluso no viajó a Colombia para tratar de acelerar su recuperación de acuerdo con las declaraciones de su técnico. "El informe médico habla de una pequeña lesión que es propicia para esperar para ver cómo evoluciona, por eso preferimos que no viaje y no sufra las horas de vuelo".

"Esta decisión se tomó en conversación con el cuerpo médico, quienes explicaron que no era bueno que viajara por el desgaste" dijo el técnico de Chile.

Ahora habrá que ver si Alexis descansa, o si él y su técnico deciden arriesgar y alinearlo contra Uruguay y, si es así, ver si el chileno recae de su lesión o si logra participar sin tener ningín problema físico.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.