- Foto Cortesía de: @GuayaquilCityFC

Debut de Guayaquil City termina con un empate ante el Bombillo

Guayaquil City empato en condicion de local a un tanto con El cuadro electrico.

Se jugó la fecha 2 de la Segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Christian Benítez. Guayaquil City recibió a Emelec a las 20:00; el compromiso finalizó con el empate 1-1. Para Guayaquil City marcó el argentino Dorregaray, e igualó el marcador Matamoros a los 70′.

Los primeros 5′ minutos del compromiso, los azules propusieron la primera acción en campo rival pero Hurtado logró despejar el esférico; Emelec tomó el control del encuentro, a los 19′ minutos Angulo consiguió cabecear un centro de Burbano, pero el balón pegó en el travesaño de la cabaña del cuadro local. El cuadro de Arias insistió a los 22′ minutos Angulo desde larga distancia envió un fuerte remate que resulto desviado por un costado del arco.

Guayaquil City abrió el marcador por medio del argentino Diego Dorregaray el cual marcó el 1-0. Emelec por medio de Burbano buscó igualar el marcador, envió un potente disparo directo al arco de Valle quien se convirtió en figura al sacar con los puños el balón; pasados los 30′ minutos el partido se tornó de ida y vuelta, pero el “Bombillo” buscó el empate antes de finalizar la primera mitad, tras un remate de Gaibor al arco del City, pero sin opción de gol.  Emelec empezó a desesperarse en media cancha y Guayaquil City domino los últimos minutos y salieron al descanso con el 1-0.

En la segunda parte del compromiso Emelec salió motivado y vario el estilo de juego, Angulo buscó igualar el marcador con varias llegadas al campo de Guayaquil City, pero el portero Valle logró apagar el incendio evitando que los remates se cuelen en su portico. El gol estuvo en la banca de suplentes ingresó Matamorros y a los pocos minutos recibió un pase de Preciado y envió el esférico al fondo del arco de Valle y puso el 1-1; a los 70′ minutos.

Emelec insistió hasta el último minuto, pero no consiguió el gol de la victoria y finalizó con el empate 1-1.

 

Alineaciones:

Guayaquil City:

Gonzalo Valle; Edison Realpe, Emiliano García , Koob Hurtado, Christian Cruz; Nelson Solíz, Edison Caicedo, Brayan de La Torre, Jonathan Cevallos; Armando Solís  y Diego Dorregaray.

Emelec:

Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Byron Mina; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Robert Burbano; Bruno Vides  y Brayan Angulo.

 

Arbitros:

Central: Roddy Zambrano.

Asistente 1: Juan Macias.

Asistente 2: Dennis Guerrero.

Estadio:

Christian Benitez (Guayaquil)

Jugador del Partido: 

Gonzalo Valle(Guayaquil City).

Desde las Gradas:

Al finalizar el compromiso se escucharon gritos por parte de la hinchada electrica en contra de su director tecnico, pidiendo su salida tras el bajo rendimiento y la falta de un estilo de juego que actualmente sufre el equipo. Un acto penoso para el fútbol Ecuatoriano

 

Resumen del partido y goles: 

 

By: @pochoo_castro
 

Gol sobre la hora le da la punta a los del Valle

A los 88', Michael Estrada marcó el único tanto del partido que les da la punta momentaneamente
Este viernes se jugó el primer partido de la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Estadio Olímpico Atahual...

Fuerza Amarilla hace respetar la casa

Los locales vencieron 3-1 a U. Católica y con esto manda a relegar a Liga De Quito
En el Estadio Nueve de Mayo, por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Fuerza Amarilla derrotó 3 a 1 a Universidad Cat&oa...

Liga de Quito frena al equipo Manabita

Liga de Quito golea a Delfín en casa blanca
En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Liga de Quito recibió a Delfín SC en Casa Blanca, un partido en el que era ...

Barcelona ganó y se clasificó a octavos de final

El equipo ecuatoriano venció 0-2 a los brasileños en un partido implacable
Los líderes del grupo, ambos con 7 puntos, llegaban con la ilusión de ganar para así poder clasificarse a octavos de...

Ecuador: El fútbol buscando un lugar entre los grandes

A pesar de que los clubes siguen en deuda en el plano internacional, la selección muestra sus mejores cartas
Llegamos a Ecuador, país que proviene de la "gran Colombia" de siglos atrás. A pesar de que el fútbol en el Ecuador ...