- Foto Cortesía de: ("('Ovacion Digital',)",)

Debut de triunfo

Nacional ganó en su partido debut por 3-0 ante un Juventud sin brillo

No hubo sorpresa en el encuentro disputado esta tarde, en el Gran Parque Central, donde a Nacional le alcanzaron los primeros 45 minutos para ponerse en ventaja sobre el conjunto pedrense.

El primero llegó a los 15' de la mano del juvenil Felipe Carballo, y a los 36', Sebastián Fernández lo  liquidó.

En un primer tiempo donde Juventud tuvo solamente una oportunidad que no pudo concretar debido a una gran atajada de Conde, Nacional supo cerrar la primera mitad de gran forma, aunque con la preocupante lesión de Rodrigo Aguirre, quien se cree sería citado para el partido contra Argentina por eliminatorias, tuvo que ser sustituido por una torcedura en el tobillo.

El segundo tiempo inició complicado para los dirigidos por Lasarte, si bien controlaron el ritmo del partido, Mosquera le generó problemas a la retaguardia tricolor mediante sus peligrosos remates.

Cerca del minuto 25 del segundo tiempo, Rogel cometió un infantil penal sobre Vidal, que luego desperdiciaria Esteban Gonzalez con un remate muy anunciado, que supo contener el buen golero Conde, de gran presente con los tricolores.

Sin embargo, Juventud no perdió las esperanzas, un muy buen remate de Zazpe al travesaño y un cabezazo de Silva apenas desviado, fueron las oportunidades mas importantes.

Pero en el peor momento futbolístico del equipo tricolor, aparecio el tercero que cerraría el partido, luego de un remate de Hugo Silveira, Fabricio Silva desvió el balón haciendo un gol en su propio arco.

El marcador hizo justicia al partido, en el que Nacional superó ampliamente a Juventud, con este triunfo, el conjunto de La Blanqueada queda puntero del Clausura y también en la tabla anual.

Nacional: Conde, González, Rogel, Polenta, Espino, Carballo, Arismendi, Rodríguez, Viudez, Aguirre, Fernández. DT: Martín Lasarte

Juventud: Castillo, Correa, Silva, Zazpe, González, Lemos, Reyes, Varela, Acosta, Vidal, Mosquera. DT: José Puente

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.