- Foto Cortesía de: Caracolradio.com.co

Debut en oriente

Muchos debutantes, otros que regresaron y poco fútbol

La selección Colombia de mayores jugó contra su similar de Corea del Norte en un partido amistoso disputado en el país oriental. El partido termino 2-1 a favor de los locales con tantos de Son Heung-Min y para los cafeteros descontó Cristian Zapata.

En el equipo colombiano tuvo varias variantes en comparación con el equipo que normalmente es titular para el entrenador colombiano José Pekerman algunos debutantes y algunos regresos en algo que podríamos llamar un "experimento" por parte del cuadro suramericano con miras a la próxima cita mundialista Rusia 2018.

William Tesillo: Probablemente el más perjudicado en el experimento del entrenador argentino a cargo de la selección de fútbol de Colombia. Normalmente se desempeña como defensor central en Independiente Santa Fe. Contra los Sur-coreanos jugó de lateral por izquierda desde el inicio del encuentro, impreciso, lento, desubicado, nervioso, fue la forma como se pudo percibir en el terreno de juego al jugador. 

Stefan Medina: El más criticado por sus llamados a selección. Inicio el encuentro como titular de lateral por derecha, considerado el reemplazo natural de Santiago Arias por el entrenador cafetero. Para muchos el partido de Stefan fue malo, pero en realidad cumplió más no destacó. Trató de abrir las bandas, de profundizar, ser una opción por el costado derecho, aun así, deja más dudas que certezas el juego de Medina y poco a poco se vuelve más insostenible en el equipo. 

Aviles Hurtado: Trato de mostrarse y ser una opción. Su trabajo fue jugar como un delantero abierto por la banda derecha. Es difícil tener una clara visión de la capacidad dentro del seleccionado o las soluciones que puede brindar Hurtado al cuadro colombiano ya que normalmente juega como centro delantero, cerca del área. Ahora esperemos que tenga minutos contra China en el próximo amistoso y así ver las verdaderas capacidades del buen delantero colombiano a servicio del Monterrey Mexicano.

Leandro Castellanos:definitivamente el número uno siempre será David Ospina y después de él tendremos que rezar. Leandro es un buen arquero, pero en el partido contra Corea tuvo responsabilidad en los dos goles. Para el primero se confundió y se movió bastante mal dejando un hueco para que el delantero oriental pudiera definir con tranquilidad. Para el segundo gol, no uso sus manos con firmeza para detener la esférica colándose por debajo de su cuerpo. esto vuelve a reactivar la polémica sobre la nacionalización de Franco Armani.

Felipe Pardo: Fue el de mejor rendimiento en los pocos minutos que jugó. Profundo por derecha, se mostraba bien y pedía la pelota. Fue en único que pudo romper la organizada defensa surcoreana. " Pipe Pardo" figura en el Olimpiacos de Grecia espera tener más minutos en el próximo partido contra el equipo chino para demostrar toda su capacidad.

Jefferson Lerma: Otro que jugó fuera de su posición, normalmente de desempeña como volante central, tiene recuperación, pero va bastante al ataque en su equipo el levante. En el amistoso contra el seleccionado de Sur Corea fue en lugar de Stefan Medina por la banda derecha. Es muy difícil hablar de él, ya que estuvo poco tiempo en el campo y en una posición desconocida para él.

En conjunto el equipo colombiano tuvo un mal partido, no se vieron las individualidades y mucho menos los trabajos colectivos. El más destacado del onceno cafetero fue Felipe Pardo eso está más que claro. En los pocos minutos que jugó demostró que quiere ir al mundial y con un buen partido en China podría cumplir su sueño. Ahora esperamos ver a José Fernando Cuadrado en el arco, Pardo desde el inicio y un Aviles más cercano al área rival.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.