- Foto Cortesía de: AlargueCaracol @AlargueCaracol

Debut esperado en el Metropolitano de Barranquilla

Chará y Teo debutaron en el Junior frente a La Equidad

El Junior de Barranquilla debutó en la Liga Águila II con un triunfo frente a La Equidad que presentaba a su nuevo técnico Luis Fernando Súarez. Con goles de Leiner Escalante, Jimmy Chará y Teófilo Gutierrez demostró para que está hecho el equipo tiburón este semestre y confirmó que son uno de los grandes favoritos para llevarse el título.

Con el estadio llenándose a medida que avanzaba el encuentro los dirigidos por Comesaña demostraban intensidad para llegar al arco contrario haciéndolo hasta con sus volantes de marca, James Sánchez y Leonardo. Tal era el ataque tiburón que al minuto 17 de la primera etapa le anularon un gol a Jimmy Chará tras un remate de Sebastián Hernández.

El local seguía atacando sin ceder en su presión en el área rival, hasta que en un contraataque del cuadro bogotano iba a tener su primer opción de gol en los pies de Valoyes en el minuto 28 sin hacer mayor daño al portero Viera, y sólo tuvieron que pasar tres minutos más para que el que menos se esperaba de la parte ofensiva marcara el primer gol del partido y del torneo para la escuadra barranquillera, Leiner Escalante con un remate por fin vencería al arquero Bonilla. El visitante intentó reaccionar haciendo el juego más interesante y adicionando a las estadísticas más opciones de gol no concretadas.

En el segundo tiempo Junior no vaciló y a los dos minutos del pitazo del juez ya habían marcado el segundo a través de la figura del partido, Chará, tras un rebote. Los aseguradores con un segundo aire fueron a tratar de remontar y al minuto 63 encontraron una falta de Ávila sobre Diego Álvarez dentro del área, el mismo afectado cobraría el penal que posteriormente sería atajado por el arquero uruguayo provocando un extasís en toda la afición juniorista, quienes tuvieron un susto después de ver como el balón golpeó en el palo del arco defendido por Viera.

El tiempo transcurría y los jugadores visitantes se iban agotando, sus piernas ya no corrían lo suficiente y los tiburones no cerraban el partido con otro tanto, de repente después de una gran habilitación nuevamente aparecía Chará para poner en problemas a Cristian Bonilla quien en una mala salida lo derribó en su área, era una noche para que los hinchas celebraran un gol más y sólo faltaba Teófilo, quien aunque no había brillado lo suficiente en el partido, colocó el tercero que hace soñar a los hinchas del Junior de Barranquilla.

Excelente resultado para empezar a olvidar el semestre anterior y dar un poco de tranquilidad a la junta directiva y la hinchada.

 

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, German Gutierrez; Leonardo Pico, James Sánchez; Leiner Escalante, Sebastián Hernández; Jimmy Chará, Teófilo Gutierrez.

DT: Julio Comesaña

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Cano, Fransisco Nájera, Darwin González, Andrés Correa; Fabián Vargas, Stalin Motta, Alejandro Mahecha; Diego Valoyes, Carmelo Valencia, Mauricio Cortés.

DT: Luis Fernando Súarez

 

Cuarteto Arbitral:

Central: Alexander Ospina.

Asistente 1: Alexander Guzmán.

Asistente 2: Diego Flechas.

Cuarto Árbitro: Leevan Súarez.

 

Estadio: Estadio Metropolitano.

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final
La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vue...

Insípido empate entre Pumas y Tiburones

Los equipos no tuvieron la iniciativa esperada
Liga Bancomer MX - Jornada 1 UNAM 0-0 Veracruz Comenzó el Clausura 2019 y ambos equipos tienen un panorama muy distinto respecto a sus...

Johan Arango, una historia de amor y odio en Santa Fe

El delantero ha anotado dos goles en los dos partidos que ha disputado en el Torneo Fox
El polémico delantero, Johan Arango, ha vuelto a las canchas vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe. Entre críticas y aplaus...