- Foto Cortesía de: apurogol.net

Debut y victoria del Botafogo

Los de Río de Janeiro se impusieron por 2 a 1 frente a los platenses en la Libertadores 2017

El conjunto dirigido por Nelson Vivas hizo un partido parejo, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo varias ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Pero el letargo que hubo en el fútbol argentino se volvió a reflejar en el campo de juego, donde algunos jugadores mostraron cansancio y falta de juego.  

En un primer tiempo donde Estudiantes era un poco mas, Silva hizo una tijera sin puntería y Roger corrigió el destino hacia el fondo de la red. Sin embargo, el trámite del partido siguió siendo el mismo; Botafogo iba al ataque y el "león" esperaba agazapado para buscar la contra, principalmente con el ágil Otero quien tuvo un gran partido. 

En el complemento, el colombiano de 21 años se encargó de ejecutar el tiro libre así como lo hizo Neymar Jr frente al PSG, y puso el 1 a 1 a los quince minutos. El "pincha" intentaba tomar mayor protagonismo en mitad de cancha a partir de Damonte y el chico Ascacíbar. A 12 minutos del final Pimpao capturó una pelota que la defensa no logró rechazar, y el "Fogao" nuevamente tomó la ventaja que sería definitiva.  

De esta manera, el equipo brasileño suma tres puntos y se sube a la cima. El jueves 13/4 visitará a Atlético Nacional (Col). Mientras que Estudiantes recibe al otro líder del grupo, Barcelona de Guayaquil el martes 11/4.  

Mirá los goles: 

 

Ficha técnica: 

 

Estudiantes: Andújar; Desábato, Schunke, Sánchez, Dubarbier; Rodríguez, Damonte, Solari, Ascacíbar; Viatri, Otero. 

Cambios: Iritier por Viatri, Toledo por Rodríguez y Vejas por Solari 

Amonestados: Schunke – Iritier  

Goles: Otero (62´) 

 

Botafogo: Fernández; Carli, dos Santos, Conceicao, Luis; Airton, Silva, Camilo, Montillo, Pimpao; Roger. 

Cambios: Sassá por Montillo, Guilherme por Roger y Lindoso por Camilo 

Amonestados: Conceicao – Silva  

Goles: Roger (34´) - Pimpao (79´) 

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uru) 

Estadio: Nilton Santos

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.