- Foto Cortesía de: Marca

Decepción alemana

Los campeones del mundo quedaron fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos

Alemanes y coreanos salían a cerrar su participación del grupo F con realidades totalmente distintas.

Los asiáticos salían al terreno de juego por amor propio al juego, por la honra, por cerrar dignamente su participación en Rusia mientras que, los alemanes saltaban con una consigna en mente. Ganar. El actual campeón del Mundo tenía en sus manos la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda y evitar un papelón al quedar eliminado en fase de grupos.

El partido arrancó y el equipo teutón empezó a atacar a Corea pero el arquero Hyun-Woo salió en la que pudo ser la mejor tarde de su noche pues se cansó de atajar a los intentos alemanes.

Los coreanos además de contar con su arquero de manera importante, la defensa asiática se comporto a la altura y termino por domar a unos monstruos alemanes que intentaban clasificarse a la siguiente ronda.

El partido en el primer tiempo fue un tanto intrascendente, seria hasta el segundo lapso en donde los coreanos de descolgaron del poste e intentaron atacar y hacer sufrir a una Alemania que por más que intentó parecía que la actual campeona del Mundo se quedaba en la fase de grupos exhibiendo así un papelón.

Los minutos transcurrían y cada vez la posibilidad de que Alemania quedara fuera era mucho mas latente, y la confianza de Corea fue aumentando cada vez mas y al pasar de los minutos, los bávaros se empezaron a abandonar en zona defensiva y el equipo asiático empezó a aprovechar los espacios que naturalmente dejaban los centrales europeos.

Al minuto 86 de acción, parecía que Alemania se clasificaba pues tras un centro, Matts Hummels se plantó frente al marco coreano, sin marca falló al momento de girar la cabeza para sacar el cabezazo y de esta manera remató con el hombro para asi, terminar su remate fuera del marco y de esta manera, las esperanzas alemanas.

Al minuto 90, tras un corner a favor de los coreanos y con unos alemanes fundidos, Kim anotaría el 1-0 que sorprendia tanto a alemanes como coreanos, pues quien mas intentó anotar fue el equipo alemán.

Unos segundos de incertidumbre y de esperanza alemana se postraron en la cancha pues el VAR volvió a ser protagonista en el Mundial tras un presunto fuera de lugar de Kim al momento de anotar pero, al final de cuentas el Video Asistente del árbitro se decantaría a favor de los asiáticos y asi, consumar la derrota alemana.

Minutos después, al 96’, Manuel Neuer se volcó al frente para intentar conseguir los goles necesarios dejo el marco solo y Son aprovecharía para conseguir el 2-0 y el adiós de la campeona del Mundo.

Asi como, España en el 2014 e Italia en el 2010, la campeona del Mundo quedaría fuera en fase de grupos en el Mundial en el que refrendan el título.

Este resultado, no sirvió para que coreanos se pudieran clasificar a la siguiente ronda pero, al menos, pueden presumir que le ganaron a un Campeón Mundial.

 

El Camp Nou cada vez más cerca de cambiar su nombre

No solo habría una remodelación sino un nuevo patrocinador
Es uno de los estadios con más capacidad en el mundo al poder albergar cerca de 99.000 espectadores. Se le han hecho varias remodelaciones, ...

Neymar del odio al amor con la hinchada del PSG

El equipo parisino le ganó 2-1 al Liverpool y sueña con la clasificación
El PSG ha logrado una victoria importante en el Parque de los Príncipes. Con un gol de Bernat y otro de Neymar, los parisinos se montan en e...

Hasta el peluquero de CR7 habló contra Florentino Pérez

Todo después de la sorpresiva derrota del Real Madrid ante el Eibar
El Real Madrid vive una crisis interna bastante notable y que ha afectado los resultados de la temporada. El sábado pasado el equipo de Sola...