- Foto Cortesía de: MundoD

Decisión histórica en la Conmebol, quitan una tarjeta roja

La roja fue en el partido de Boca vs Cruzeiro, partido correspondiente por los Cuartos de Final de la Libertadores

La Conmebol por primera vez en su historia le retira a un jugador una tarjeta roja, curiosidad que casi nunca sucede en el fútbol y que causó gran repercusión en todo el continente, en especial a Boca Juniors, quien apelará la decisión de la institución.

 

Según el comunicado oficial, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube (...) Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva".

 

Recordemos que la jugada fue en un tiro de esquina, donde el jugador Anderson Vital da Silva de Cruzeiro, chocó fuertemente con el arquero de Boca, Andrada. El árbitro acudió al VAR y tras analizar la jugada expulsó al jugador de Cruzeiro. Sin embargo la Conmebol decide que la roja no era, pues el choque fue fortuito y no era intención del jugador hacerle daño al arquero.

 

Boca apelará la decisión, pues el golpe fue bastante fuerte y le rompió parte de su dentadura y quijada al portero, quién es baja para los próximos partidos del club Xeneize.