- Foto Cortesía de: La Nación

DECLARACIÓN | Defoe contó porqué mordió a Mascherano en Inglaterra

El delantero inglés, ¿Fue el precursor del mordisco de Suárez a Chiellini?

La mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 repercutió por todo el mundo, algo similar sucedió hace casi once años en la Premier League, pero muchos no lo recordarán. Jermain Defoe, por aquel entonces jugador del Tottenham hizo lo mismo contra Javier Mascherano, en ese momento mediocampista del West Ham. Una década más tarde, el atacante recordó ese episodio en una entrevista para un medio inglés, FourFourTwo.

"Cada vez que yo tenía el balón, Mascherano me destrozaba. Entonces le dije: 'No hagas eso de nuevo', pero él seguía haciéndolo. Yo estaba furioso y encima los hinchas del West Ham me habían estado dando un montón de palos, así que reaccioné. Tan pronto como me levanté, pensé, 'Me van a expulsar.' Martin Jol era nuestro capitán en ese momento y no solía meterse en líos, así que estaba preocupado de que se enfadara conmigo, pero sólo me sacaron una amarilla. Pensé: 'Gracias a Dios'. Todavía lo veo ahora".

El inglés continuó jugando en Inglaterra, el jefecito cambió rápidamente de equipo para recalar en Liverpool y posteriormente, en Barcelona. Seguramente fue un hecho que quedó ahí, no hubo repercusión mediática y eso ayudó a no exagerar el episodio y quede en el olvido. Años más tarde, el propio Defoe fue quién recordó el mordisco al argentino.  

                               

                                                                                                                                                                                  @Nawe7