- Foto Cortesía de: Diario Olé

Defensa y Justicia venció al campeón y se ilusiona con la siguiente ronda

El equipo de Becaccece sigue con sueño copero y está vez Chapecoense fue su victima

En la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien será la mano derecha del seleccionador argentino Jorge Sampaoli, Defensa y Justicia logró una agónica victoria sobre Chapecoense por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, desarrollado en el Estadio Norberto Tomaghello, que vivió su primer partido internacional.

El Halcón festejó en el cuarto minuto de descuento de la segunda mitad cuando Nicolás Stefanelli peinó uno de los innumerables centros lanzados hacia el área brasileña y sometió al arquero Jandrei.

Fue un justo premio para el equipo de Florencio Varela que había dominado con claridad la segunda parte y despidió de la mejor manera a Beccacece, dado que lo hizo con un triunfo histórico.

Ahora llegará el turno de Nelson Vivas, su nuevo conductor táctico, quien empezará a moldear el equipo con su receta para preparar el desquite que se realizará el 25 de julio en Chapecó.

Muy poco ofrecieron los protagonistas en los 45 minutos iniciales. Jugaron de área a área y casi no generaron acciones de peligro dentro de un trámite friccionado. A los 14 estuvo cerca la visita con un tiro libre ejecutado por Reinaldo en la puerta del área que Gabriel Arias rechazó por encima del travesaño.

Al equipo de Florencio Varela le costó mucho arrimarse al arco defendido por Jandrei. Recién lo hizo sobre el final del segmento con un disparo elevado de Andrés Ríos desde inmejorable posición y un cabezazo de Pablo Alvarado que contuvo el arquero adversario.

El Halcón salió decidido a lograr la victoria en la segunda parte y acorraló a Chapecoense con más ganas que orden táctico. Y esa supremacía territorial se incrementó cuando a los 7 minutos se fue expulsado Andrei Girotto tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, a Defensa le costó generar jugadas de gol. Probó con centros, principalmente, y con disparos desde media distancia, pero los minutos pasaban y no podía quebrar a Jandrei.

Hasta que en el instante final del encuentro, Jonás Gutiérrez, quien habría jugado su último partido con la camiseta verdeamarilla, sacó un centro desde la izquierda y Stefanelli, colándose entre los zagueros brasileños, logró peinar la pelota para quebrar la resistencia del arquero brasileño y desatar la locura en Varela.

Mira los goles:

 

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para defensa y justicia png

Defensa y Justicia:Gabriel Arias, Lucas Bareiro (Nicolás Stefanelli 59), Tomás Cardona, Pablo Alvarado, Jonás Gutíerrez, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani (Tomás Pochettino 69), Rafael Delgado, Ignacio Rivero, Andrés Ríos (Juan Cruz Kaprof 85), Agustín Bouzat DT:Sebastian Becaccece

Amonestados:Nicolás Stefanelli, Pabli Alvarado, Leonel Miranda

Goles:Nicolás Stefanelli (90+4)

 

Imagen relacionada

Chapecoense De Futebol:Jandrei, Fabricío Bruno, Douglas Grolli, Andrei Girotto, Reinaldo, Apodi, Lucas Mineiro (Nathan 87), Lucas Marques, Arthur, Rossi (Diego Renan 76), Wellington Paulista (Lourency 79) DT:Vagner Mancini

Amonestados:Douglas Grolli, Andrei Girotto, Reinaldo

 

Árbitro:Diego Haro

Estadio:Ciudad De Lanús

Resultado de imagen para estadio ciudad de lanus

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.