- Foto Cortesía de: La verdad

DEFINIDO | 11 ideal del Clausura 2018 de la Liga MX

Un reconocimiento a los mejores jugadores del torneo

Este fin de semana concluyó la fase regular del Clausura 2018 de la liga mexicana, mientras llega la Liguilla en FEL decidimos realizar el 11 ideal del torneo, este equipo está compuesto por 4 mexicanos y 7 extranjeros que destacaron individualmente a lo largo del torneo y demostraron sus grandes condiciones futbolísticas.

Portero

Gibrán Lajud (Xolos) Además de ser el arquero menos goleado del torneo el arquero de Xolos estableció un record de imbatibilidad en los torneos cortos. Tuvieron que pasar 517 minutos para que recibiera un gol.

Defensa

Carlos Gerardo Rodríguez (Morelia) Pilar en la defensa monarca, un jugador muy cumplidor en defensa y ataque, su gol en la última jornada dio la clasificación a la monarquía.

Carlos Izquierdoz (Santos) El gran torneo del equipo lagunero se debió en gran medida a su solidez defensiva, el líder de la defensa es sin duda Izquierdoz, recuperó 371 balones y marcó 2 goles.

Nicolás Sánchez (Monterrey) El argentino le otorgó gran seguridad a la defensa rayada, su solidez, presencia física y capacidad de anticipación son sus puntos fuertes.

Rodrigo Salinas (Toluca) El lateral mexicano demostró sus grandes condiciones tanto en defensa como en ataque, un defensa muy eficiente y mostrando habilidad cuando se lanzaba al frente marcó 2 goles y otorgó 1 asistencia.

Mediocampo

Mateus Uribe (América) El mejor jugador de las Águilas en el torneo, un jugador completo que recupera muchos balones y que participa en el ataque, marcó 5 goles y dio 1 asistencia en el torneo.

José Juan Vázquez (Santos) Le dio el equilibrio que el equipo lagunero necesitaba, gran apoyo en la defensa recuperando muchos balones y siendo una salida constante del equipo.

Rubens Sambueza (Toluca) El peso ofensivo del líder del torneo recayó en gran medida en los botines de “Sambu”, anotó 2 goles y 3 asistencias.

Keisuke Honda (Pachuca) Aunque los Tuzos no clasificaron el japonés demostró porque llegó con el cartel de figura. Con 7 goles y 7 asistencias es el jugador que participó en más goles en el torneo junto con Djaniny (14 goles).

Delantera

Nicolás Castillo (Pumas) El mejor jugador de Pumas, que los universitarios estén en liguilla en gran medida se lo deben al chileno, marcó 11 goles en la campaña.

Djaniny Tavares (Santos) Líder de goleo del Clausura 2018 con 14 anotaciones, muy superior a los goleadores de torneos anteriores, una lesión le impidió aumentar su cuota, sin duda alguna la gran sorpresa del torneo.

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...