- Foto Cortesía de: ('("(\'Marca\',)",)',)

Selección Chilena: Del cielo al Infierno

¿Cuáles son los motivos por los que Chile se quedó sin Mundial?

En el fútbol como en el deporte en general, se han suscitado casos en donde el equipo que vivía en el piso se levanta y alcanza la gloria.

Para el equipo chileno ha pasado totalmente al revés, pues de vivir el último lustro en la cumbre del fútbol continental al hacer el Bicampeón de América después de nunca serlo, hoy se encuentran el infierno de no ser siquiera el quinto lugar de la eliminatoria mundialista y quedarse sin boleto para Rusia.

Lo que pasó con el equipo chileno sorprende y no es por el simple hecho de ser el actual campeón de América, si no porque uno pensaría que al tener la mejor generación de futbolistas en su historia y tenerlos en su nivel óptimo, sabrían mantener el dominio que tenían en su Confederación.

Este grupo de futbolistas ha demostrado ser mejor o al menos presentarse a nivel de selecciones top mundiales, pues sus dos títulos continentales han sido contra una Argentina que siempre es referente y su último torneo oficial fue un subcampeonato de Confederaciones vs una Alemania que en ningún momento se vio sumamente superior y, si retrocedemos el tiempo podríamos recordar que en el pasado mundial vapulearon a una España que llegaba como favorito, y se quedaron prácticamente a nada de los cuartos de final tras ese poste de Mauricio Pinilla, en los últimos minutos de los tiempos extras vs los anfitriones.

Chile fue la Selección que nunca ganó nada, que estaba resagada en el continente americano por los grandes monstruos como Argentina y Brasil y que, cuando los logró superar, no supo cómo prolongar el dominio que tantos años les costó conseguir.

La duda es, ¿Quién es el culpable de la debacle andina? ¿Juan Antonio Pizzi? Qué tras tener la responsabilidad de mantener un estilo de juego y resultados que Sampaoli dejó en el camino, nunca pudo convencer e, incluso, su nivel de fútbol siempre tuvo una tendencia negativa.

¿Los futbolistas? Qué al sentirse en la cúspide del fútbol al ser parte de plantillas de equipos monstruosos como Bayern Múnich y el Arsenal inglés, pensaron que con la camiseta clasificarían al Mundial.

¿Indisciplinas? Qué hoy, después del ridículo eliminatorio, las familias de los futbolistas sacan a relucir.

Ojalá ésto solo haya sido un resbalón en la alza de nivel del conjunto sudamericano y que, para la copa América del 2019, sean un digno Campeón defensor y para Qatar 2022, sea un referente, cómo nos ha acostumbrado estos últimos años.

 

@RafaelQuirogaP

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

Peralta y Matheus dan tres puntos al América

En un partido de pocas aproximaciones, América se llevó las tres unidades de CU
Muy temprano en el partido, Guido Rodríguez se quedó cerca de marcar tras rematar un rebote dentro del área, pero el bal&oacut...

UNO MÁS | Gustavo Diaz deja de ser DT del León

El equipo mexicano emitió un comunicado
La Liga Bancomer MX llegó a la mitad del torneo regular y poco a poco se comienza a dividir la tabla general para determinar a los ocho ...