- Foto Cortesía de: Goal

Delantero uruguayo criticó fuertemente a Tabárez y le recordaron un insólito gol que erró

Los seguidores no le perdonaron su comentario contra el histórico técnico

 

El técnico uruguayo Óscar Tabárez ha logrado consolidar con la selección de su país un proceso que convierte a los ‘celestes’ como uno de los mejores equipos del continente, e incluso del mundo. El desarrollo de sus ideas como entrenador inició en 2006, y con un rendimiento del 49%, se ha convertido en una ficha fundamental para el fútbol de su nación, logrando ganarse el cariño de los seguidores del balompié charrúa.

 

Sin embargo, no todos opinan lo mismo, y un exjugador que pasó por las líneas del seleccionado uruguayo arremetió contra el timonel, que lo dirigió en la madurez de su carrera deportiva. Se trata del exdelantero Darío Silva, quien habló con el programa ‘Marcador’ de Radio Marca, y allí dijo: “¿Tabárez el mejor entrenador que tuve? Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay sólo ha ganado una Copa América. Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle. Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo. El mejor entrenador que tuve en el mundo fue Trapattoni, él me enseñó el fútbol”.

 

Luego de estas declaraciones, algunos de los hinchas no se mostraron muy contentos con los afirmado por el jugador, ya que Tabárez es considerado por muchos como un ídolo, por la fidelidad que ha mostrado a la escuadra nacional durante tanto tiempo. Así fue como los aficionados le ‘cobraron’ sus palabras y le recordaron un gol que erró ante Brasil por la semifinal de la Copa América 2004, y con el que seguramente hubiera cambiado el rumbo del partido.

 

Con palabras como “inútil” o “hablar es gratis”, los seguidores le recordaron a Silva que a pesar de que el técnico sólo ha sumado un título al palmarés del equipo sudamericano, ha sido constante en su cargo y le ha inculcado un estilo, que lo ubica actualmente como el quinto mejor seleccionado del mundo.