- Foto Cortesía de: Cartilage free captain

Dele Alli deslumbra en la debacle del Madrid en Wembley

El Tottenham venció por 3-1 con dos goles de la "perla" inglesa

El mítico Wembley fue testigo en primera persona del primer triunfo del Tottenham al Real Madrid de la Historia. Los “Spurs” fueron muy superiores y merecieron el triunfo sobre un Madrid perdido que dio una de sus peores versiones.

Rodaba la pelota en Londres. Lleno hasta la bandera, como acostumbra el aficionado inglés, en un campo tan histórico como Wembley. Tottenham y Real Madrid se jugaban la primera plaza del grupo H de la Champions. Nada como un partido del deporte rey en su propia casa.

El conjunto de Zidane dominó los primero compases del choque. En las posesiones emergía siempre la misma figura, Isco. El malagueño llevaba la batuta del ataque blanco, y también en sus botas nacía la primera oportunidad clara del encuentro. Hugo Lloris atrapaba en dos tiempos su zurdazo desde la frontal del área. Unos minutos más tarde, Sergio Ramos pudo abrir la lata con un cabezazo tras un saque de esquina, pero su remate se marchaba alto.

El equipo de Pochettino poco a poco fue despertando y metiéndose en el partido. Aparecieron así los jugadores de ataque del Tottenham. Que calidad les sobra. Por esto, la defensa del Madrid tuvo que empezar a emplearse a fondo. Casilla intervino primero ante una gran jugada combinativa que acababa en un remate de Kane. Y más tarde con un remate de Trippier, tras un gran cambio de juego del propio delantero inglés.

En el minuto 23' parecía que se le torcía el plan al Tottenham. Toby Alderweireld tenía que ser sustituido por lesión. Aunque no fue así. Sólo cinco minutos más tarde se adelantaban los “Spurs” en el marcador. Centro lateral de Trippier y Dele Alli empujaba el balón adelantándose a Nacho para hacer el primero, jugada que debió ser anulada por fuera de juego previo, todo sea dicho. El Madrid reaccionó al gol encajado y se fue rápidamente en busca del empate. Primero Casemiro y luego Cristiano en dos ocasiones probaron suerte, pero Hugo Lloris evitaba que llegase la igualada.

El Madrid dominó un poco más el juego, pero los locales tampoco se sentían incómodos saliendo al contragolpe. Harry Kane tuvo de nuevo en dos oportunidades la opción de ampliar la renta, pero Casilla evitó en sendas ocasiones el gol. El descanso llegó con polémica, con la grada protestando un posible penalti de Casemiro sobre Dele Alli que no señaló el colegiado.

La segunda parte comenzaba con un cambio táctico en el Madrid, que pasó a jugar con tres atrás y dos carrileros para buscar el empate. Apretó en los primeros minutos pero no logró crear ninguna gran ocasión de peligro. Es más, llegaba en el minuto 56' el segundo de los “Spurs”. Dele Alli tras una jugada personal remataba fuerte abajo, y su disparo se envenenaba tras tocar en Ramos y se colaba en la portería. Jarro de agua fría para los merengues que perdieron el rumbo durante muchos minutos.

El Madrid intentó de nuevo buscar el gol, y fue casi increíble que no lo consiguiera en una jugada embarullada en el área en el que el remate final de Sergio Ramos se topaba con su propio compañero de equipo Cristiano. Y final del partido en el minuto 65', Eriksen hacía el tercero para los locales tras una contra perfecta. Pase extraordinario de Kane y el danés batía a Casilla en el mano a mano.

Los de Zidane deambulaban o corrían por el césped de Wembley, unas veces sin balón y otras sin él pero sin un rumbo determinado que seguir. Cristiano Ronaldo maquillaba el marcador en el minuto 80', rematando abajo un rechace en el área que tocaba en un defensor y se colaba en el fondo de la red, pero el partido no daría para más.

El Tottenham se impuso con claridad y calidad, de esta manera pasa a depender de sí mismo para ser el primer clasificado del Grupo H. Por la otra parte el Madrid necesita analizar, entrenar y mejorar todo lo ofrecido en los últimos partidos. Estilo de juego indefinido, jugadores clave rindiendo muy por debajo de su nivel y una gran fragilidad defensiva. El vigente campeón deberá mejorar, y mucho, si quiere revalidar el título.

 

Alineaciones:

Tottenham:Lloris; Trippier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Winks; Dele Alli, Eriksen; Kane.

Real Madrid:Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano.

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...