- Foto Cortesía de: ('@radioatalaya',)

Delfin empata en el Capwell y no cede la punta

"La Tuca" Ordonez anoto el gol de la igualdad a los 88 minutos y le retorno la punta a los cetaceos

La fecha 12 del campeonato Ecuatoriano se cerraba con el duelo entre los punteros del campeonato. Los eléctricos salieron a la cancha con el uniforme celeste y blanco, que anunciaron a inicios de año como indumentaria alternativa por sus 88 años de fundación. El estadio Cawpell presencio el empate a uno por bando entre ambas escuadras.

A los cuatro minutos llegó la primera acción de peligro. Bruno Vides falló una clara opción de gol, con un cabezazo que se fue por arriba de la cabaña de Ortiz, el centro llegó por parte de  Marcos Mondaini, desde la derecha. Cinco minutos después Jordan Jaime abrió el marcador. El defensor anotó de cabeza luego de un centro de Mondaini, que resultó de un tiro libre indirecto que se cobró dentro del área de Delfín. Es el primer gol del zaguero en el año. La banda derecha fue el lado preferido para las opciones ofensivas de Emelec durante el primer cuarto de hora de juego, Romario Caicedo y  Mondaini crearon una sociedad de juego por esa banda. Los Cetaceos se aproximaron más al arco de Esteban Dreer, en los minutos finales. La potencia de Roberto "La Tuca" Ordóñez era la principal intención ofensiva de los manabitas. El delantero fue una pesadilla para los defensores eléctricos. En el minuto 30, el juez Roddy Zambrano anuló un gol a la visita. Carlos Garcés conectó de media tijera y Dreer despejó, pero en el rebote Ordóñez introdujo el balón, pero el asistente dos habia levantado el banderín por posición ilícita del goleador. Garcés estuvo cerca de igualar el marcador, tras un remate que vencio a Dreer pero Romario Caicedo logró despejar desde la raya de gol. El primer episodio termino con ventaja para el Bombillo 1-0 y se convertía virtualmente en el puntero del campeonato.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo eran los visitantes salieron con la intencion de empatar el  partido, con un Emelec más retrasado. A los 50' una media tijera de la "Tuca" puso en alerta a los azules. El disparo se estrelló en el horizontal. El control del segundo tiempo fue total para los visitantes. Que propuso juego y desborde por las bandas, arremetiendo a la portería azul en tres oportunidades. Los locales, por su parte, trataron de recomponer su estrategia con el ingreso de Brayan Angulo y Carlos Moreno. El profe Arias, del bombillo, pedía que sus jugadores se ordenen y que se tranquilicen a la hora de hacer los pases. El gol de "La Tuca" Ordóñez llegó al minuto 88, tras un centro desde la banda derecha. El gol manabita silencio a los 38 000 hinchas presentes en el  George Capwell. A los millonarios les falto contundencia y efectividad para mantener la victoria. El cotejo termino 1-1 sumando un punto de oro al cuadro del Delfin y manteniendo el invicto de ambas escuadras.

Alineaciones:

Emelec:

Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüi, Lastra, Burbano. Caicedo, Preciado, Mondaini, Vides, De Jesús.

Delfin:

Ortiz; Canga, Silva, Chancellor, Nazareno, Duffard, Luna, Patta, Murillo, Ordoñez, Garces.

Arbitros:

Central: Roddy Zambrano.

Asistente 1: Ricardo Baren.

Asistente 2: Guilber Garcia.

Estadio: 

George Cawpell (Gye).

 

Santos y Tuzos dividen puntos en el Huracán

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Pachuca 1 - 1 Santos    Pachuca recibe al campeón en el estadio Hidalg...

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...

PERFIL| Leonardo Ramos el goleador sin reflector

Leonardo Ramos se ha convertido en la pieza clave de Lobos
Lobos BUAP es un club limitado, Francisco Palencia llegó con el objetivo de evitar el descenso y para ello las armas que se le otorgaron no ...