- Foto Cortesía de: ('@radioatalaya',)

Delfin gana en adicionales y se aleja de sus escoltas

El equipo Cetaceo gano de local y esta a unas victorias de ganar la etapa

El inicio de la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol se lo jugo en la ciudad de Manta, con casa llena por parte de los locales. Delfín,consiguio victoria agónica en el último minuto con gol de Carlos Garcés para mantenerse en la punta y sacarle 5 puntos de ventaja a su principal escolta el Independiente del Valle.

En el reducto del Jocay de Manta, se jugo un partido vibrante con el conjunto Cetáceo dominando las primeras ocasiones. Jacob Murillo estuvo muy activo por la banda izquierda intentando desbordar y centrar para que los hombres de area "La Tuca" Ordoñez o Garcés cabeceen. Al minuto 10 se presencio una fuerte escena donde Luis León, le propino un golpe al chocar con Roberto Ordóñez pero el árbitro central considero que no era una acción de peligro. Después del minuto 20 el partido se equilibró, el Independiente, empezó a tener ocasiones claras para marcar. Una de ellas fue para Corozo que disparó desde afuera del área, pero el balón se fue saludando el vertical izquierdo. Al 36 Bryan Oña cobro un córner para que Carlos Garcés la piboteo y apareció Francisco Silva para rematar de volea y poner la primera en el partido. Con la victoria parcial del local acabó el primer tiempo.

En la segunda parte, el técnico Alexis Mendoza, ingresó a Michael Estrada y Gabriel Cortez que le dieron mucha movilidad en ataque y complicó la salida del conjunto local. En los primeros minutos fueron "Los del Valle" quienes hicieron pasar un susto el arco de Pedro Ortiz, al 77' llegó el empate para los visitantes cuando Efrén Mera centró para Felipe Mejía, que dio un pase dentro de la 5,50 para que la reciba Michael Estrada y de un pase a la red para marcar el empate.

Ante el empate, el técnico Guillermo Sanguinetti ingresó a Francisco Mera por Jacob Murillo para los desbordes por la banda y buscar el gol. Cuando se jugaban adicionales y parecía que el marcador terminaba empatado , Mera realizó un desborde por la izquierda y centró para Cristian Malán que remató de volea, pero el balón pego en la mano de Ayala y el juez central dictamino la pena máxima a favor  los cetáceos. Desde los 12 pasos marcó Carlos Garcés a la izquierda de Adrián Bone y le dio la victoria al Delfín en el 90+2'. El partido termino 2-1 a favor de los locales. Con esta victoria el Delfín sigue puntero con 37 puntos, seguido por el Independiente del Valle con 32.

Alineaciones:

Delfin:

Ortiz; Canga, Chancellor, Silva, Nazareno; Luna, Duffard, Oña, Murillo, Ordoñez, Garces.

Independiente del Valle:

Bone; Nuñez, Leon, Segovia, Ayala; Arce, Arroyo, Corozo, Arce; Mera, Pita.

 

Arbitro:

Central: José Luis Espinel.

Asistente 1: Flavio Nall.

Asistente 2: Douglas Bustamante.

 

Estadio:

Jocay (Manta).

 

Resumen del partido y goles:

 

By: @pochoo_castro

 

 

 

Monterrey bota la casa por un crack internacional

Los "Rayados" también quieren a su "Gignac"
Después del fracaso que consumaron en el pasado torneo Clausura 2017 donde fueron humillados en la liguilla por su archirrival Tig...