- Foto Cortesía de: La Red

Delfín gana en Quito

Liga cayó 2 a 0 frente a Delfín de Local

Liga de Quito recibió la visita del Delfín de Manta en el estadio Casa Blanca, los visitantes controlaron el encuentro y lograron su primera victoria en el estadio del “Rey de Copas”. Los goles llegaron en el primer tiempo, el primero un autogol de Luis Cangá y luego Jacob Murillo sentenció el partido.

Delfín controló el primer tiempo, aunque la primera ocasión fue para el conjunto “Albo” mediante Jose Francisco Cevallos quien probó desde larga distancia que salió por arriba de la cabaña de Ortiz. Ya jugados 20 minutos, Murillo remato cruzado y el balón se fue muy cerca del arco de Viteri.

Liga empezó a crear más oportunidades de gol, cerca del final de la primera parte. Al minuto 39 Guerrero desbordó por la banda y llegó hasta la línea final que llegó hasta la cabeza de Hernán  “El Pirata” Barcos que a punto estuvo de abrir el marcador. Un minuto más tarde, de nuevo Fernando Guerrero desbordo y centró, esta vez Rodríguez disparó en la defensa, Barcos recuperó la pelota y amagó al arquero, y disparó pero el zaguero Silva llegó a la línea para rechazar el balón.

Cuando parecía que la primera parte terminaría en empate Ordoñez y Mera combinaron para quebrar la defensa de Liga, Mero centró al área y Luis Cangá sin querer la mando a dentro de su propio arco para poner el 0 a 1, posteriormente Murillo probó desde fuera del área y puso el 0 a 2 ante el asombro de la hinchada local.

Ya en la segunda parte Liga busco el empate. El técnico Gustavo Munúa puso a Ronie Carillo en la delantera, y en el minuto 56 el delantero sacó un remate que salió desviado de la portería, en la siguiente jugada Barcos probó al arquero con un disparo cruzado pero el arquero Ortiz evitó el gol.

Ya en los minutos finales de juego, el Delfín llegó por medio de Ordoñez que se metió por la banda izquierda y se sacó al portero Viteri, pero su remate final pego en el poste y el balón se fue fuera.

Así concluyo el partido, el Delfín se llevó los tres puntos de visita ante el conjunto “Albo” que poco hizo para remontar el partido.

Alineaciones:

LIGA: Viteri; Quintero, Araujo, Salaberry, Vega, Intriago, Cevallos, Bolaños, Rodriguez, Guerrero,  y Barcos

DELFÍN: Ortiz; Mera, Silva, Chancellor, Cangá, Murillo, Duffard, Luna, Pata, Gracés, Ordoñez.

Estadio: Casa Blanca

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.