- Foto Cortesía de: El Diario

Delfín no afloja la punta

El sorprendente equipo mantense sigue ganado y se aferra al liderato

Delfín sigue puntero e invicto en el torneo ecuatoriano al derrotar 1-0 en el estadio Jocay de Manta al Macará de Ambato en encuentro válido por la séptima fecha.

En el primer tiempo, Delfín tomó el control de las acciones pero no tuvo contundencia al momento de definir. De hecho, antes de que finalice el primer tiempo, Roberto ‘Tuca’ Ordóñez se perdió la primera para el ‘Cetáceo’ cuando el portero visitante controla el balón tras su cabezazo. 

Para el segundo tiempo, el elenco manabita siguió insistiendo para abrir el marcador, lo que llegaría al minuto 58. Henry Patta apareció dentro del área para vencer la resistencia del portero visitante Osvaldo Cabral. El gol le dio tranquilidad al equipo mantense aunque siguió controlando las acciones en procura de sentenciar el cotejo.

Al minuto 74, Macará se quedó con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión del lateral Galo Corozo. Sin embargo, Delfín también sufrió la expulsión de un jugador cuando faltaban dos minutos para que concluya el encuentro. La ‘Tuca’ Ordóñez vio la tarjeta roja tras chocar con el portero Cabral.

Al final, un triunfo por la mínima que le sirve al elenco ‘Cetáceo’ mantenerse invicto y en la cima del torneo ecuatoriano.

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Henry Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva y Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna (Andrés Chicaiza), Henry Patta (Bryan Oña) y Jordan Sierra (José Macías); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Macará: Osvaldo Cabral; Galo Corozo, Oscar Ayala, Moisés Corozo y Leonel Quiñónez; Carlos Feraud (José Luis Cazares), Ronal De Jesús, Armando Gómez, Carlos Arboleda (Orlen Quintero) y Ronald Champang (Carlos Ayoví); Juan Manuel Tévez.

DT: Paúl Vélez.

Arbitro:Rody Zambrano

Estadio:Jocay

Mira los goles del juego: