- Foto Cortesía de: Extra

Delfín no afloja y derrotó a Católica

El cuadro cetáceo sigue marcando el ritmo del torneo local

La fecha dos, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó en Manta. En el Estadio Jocay, la tarde de este viernes, Delfín derrotó 2 a 0 a Universidad Católica.

La 'Marea Auriazul' rápidamente se adueñó de las acciones del juego ante unos 'Camaratas' que mostraban poco nivel. La primera ocasión para marcar la tuvo Francisco Mera tras una buena jugada colectiva, a los siete minutos, pero no logró rematar con precisión. La 'Chatoleí' logro responder con un disparo de Jhon Jairo Cifuente que controló Pedro Ortiz.

Con el paso de los minutos, los locales perdieron profundidad y los visitantes lograron salir del asedio. A los 21, Matías Defederico apareció preciso para habilitar a Cifuente que llegó tarde. Luego, a los 26, de nuevo el delantero falló. En el contragolpe, Marcos Cangá ganó la línea de fondo y sacó un centro que complicó la defensa 'Camarata'. El duelo se volvió parejo con opciones, no tan claras, para ambos planteles. La primera emoción llegó a los 45 minutos cuando Mera ganó un pase largo y definió solo para poner arriba al 'Coloso del Puerto'.

La parte complementaria inició con una presión mayor de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti en ataque. Cangá, a los 46, intentaba de media distancia y luego fue Carlos Garcés, a los 50, que casi provoca una anotación. Los errores defensivos se notaron en los mantenses y casi les cuesta. A los 54, en una mala salida de Luis Luna, robó el esférico Cifuente y Ortiz salvó a su equipo. En la siguiente jugada, a los 55, nuevamente Ortiz achicó bien un remate de Romario Ibarra.

Para refrescar líneas, en los locales ingresó Andrés Chicaiza y Joao Paredes. Las variantes dieron resultado y los manabitas lograron aproximarse al área rival. A los 77, Chicaiza realizó una gran jugada personal pero no logró rematar. 

La parte final se vivió con intensidad. La 'Chatoleí' intentó, pero no tuvo claridad. En el minuto 90+1 llegaría el tanto de la tranquilidad cuando Chicaiza batió a Mosquera. Con este resultado, Delfín suma seis puntos en la segunda etapa y se ubica como líder. Por su parte, Universidad Católica lleva dos derrotas y aún no acumula unidades.

 

Alineaciones: 

 

River domina y se impone de visita

Tercer triunfo en línea para los de Marcelo Gallardo
Muy temprano, Defensa y Justicia como local, recibía la visita de River Plate, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, e...

Estos serían los rivales del Tri en el mundial

De acuerdo a un simulador estos serían los rivales más probables
El día de hoy estamos a 190 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018, el evento futbolístico más importante del mu...

Empatan a cero San Lorenzo y Unión de Santa Fe

Caruzzo, perdió la ocasión más clara de gol para El Ciclón
En el nuevo gasómetro, el ciclón y el equipo santafesino, se vieron por la fecha 18 de la Superliga Argentina, en donde más fu...