- Foto Cortesía de: @salseroseneldeporte

Delfin se encamina a la gloria en el inicio de la segunda etapa

Fuerza Amarilla cayo 1-2 ante un poderoso Delfín que daño la fiesta en el 9 de mayo

En el comienzo de la Segunda Etapa, el conjunto cetáceo comenzó con el pie derecho ganando 2 a 1 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Carlos Garcés marcó un doblete en 4 minutos y justo en el final apareció Byron Cano para anotar el descuento y dar una esperanza de empate a los locales, que lastimosamente no llego.

Los primeros minutos fueron de modesto desempeño. Ambos equipos se cuidaron y no arriesgaron al momento de cruzar el área rival. En la primera jugada de peligro, Carlos Garcés, del Delfín, fue sorprendido en posición adelantada. Su remate, a manera de media tijera, salió desviado por encima del arco de Jerónimo Costa. Poco a poco el Delfín fue inclinando la  cancha intentando abrir el marcador. Al minuto 11, Francisco Silva cabeceó contra el piso pero la pelota llegó a las manos de Costa. El equipo visitante tuvo la iniciativa y la pelota en casi todo el primer tiempo, sin embargo, el local generó la mejor opción de gol del partido cuando el defensa Pablo Cifuentes, libre de marca, remató de cabeza fuera del arco. Al 44'  Costa sufrió una contactura en el muslo y los locales perdian a su guardameta, el guardameta del elenco machaleño se lastimó al intentar un saque de arco asi finalizo el primer episodio.

Para la segunda mitad el arquero Luis Fernández ingresó por el lesionado Costa en el equipo de Fuerza Amarilla y el visitante sorprendió su portería en los primeros minutos. El defensa del club manabita Luis Luna anotó el primer gol pero en aparente posición adelantada por lo que el tanto no subio el marcador. El equipo manabita no bajó los brazos y al minuto 66, Luis Garcés, aprovechó una rápida jugada para rematar fuertemente y el balón hizo una parábola y se introdujo en el fondo de las redes. El gol lo celebraron todos los jugadores y se lo dedicaron a la "Tuca". Garcés se hizo presente con una segunda anotación a los 71 minutos, luego de una serie de toques que se iniciaron desde la mitad de cancha y finalizaron con la cabeza del goleador.  El gol del descuento lo consiguió Cano luego de aprovechar una falla en la defensa durante un contragolpe. El jugador recibió la pelota frente al arco y la empujó a la portería de Pedro Ortíz.

Con este resultado el Delfín se mantiene firme en la pelea por el título mientras que Fuerza Amarilla se hunde más en la tabla de posiciones.  En la próxima fecha, el cetáceo recibirá a la Universidad Católica y el equipo machaleño visitará al Barcelona Sporting Club.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla:

Costa, Cifuentes, Alonso, Segura, Endara, Yedro, Valencia, Gracia, Corozo, Escobar, Cano.

Delfín:

Ortiz, Canga, Silva, Chancellor, Nazareno, Malan, Luna, Duffard, Murillo, Chicaiza, Garcés.

 

Arbitros:

Central: Luis Quiroz.

Asistente 1: José Alvarado.

Asistente 2: Marco Correa.

 

Estadio:

9 de mayo (Machala).

 

Resumen del partido y goles:

by: @pochoo_castro

 

 

 


 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.