- Foto Cortesía de: Extra

Delfín sigue intratable en la punta

EL cuadro cetáceo ganó en Sangolquí

Delfín venció por la mínima diferencia a en condición de visitante a Clan Juvenil y se mantiene como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputada la décima fecha.

El primer tiempo hubo llegada en ambas porterías. De hecho, un gol de Clan Juvenil, al minuto 34, no subió al marcador por posición adelantada del argentino Martín Sánchez.

Cuatro minutos después llegó la primera para Delfín por intermedio de Carlos Garcés, quien pudo definir dentro del área tras pase de Jacob Murillo. Con el gol en contra, las cosas se complicaron para los locales. El técnico Carlos Sevilla tuvo que quemar un cambio al ingresar a Santiago Mallitasig en reemplazo de Judelin Aveska, quien salió lesionado.

Para la segunda etapa, el DT Carlos Sevilla quemó todos sus cambios en procura de logar el tanto de la igualdad. Sin embargo, Delfín supo defenderse y con el ingreso de Jordan Sierra aprovechar los espacios para generar rápidos contragolpes. 

Al final, el elenco mantense logró una importante victoria que lo mantiene en la cima del torneo ecuatoriano.

 

 

Alineaciones:

Clan Juvenil: Wilmer Zumba; Víctor Macías, Andrés Mendoza, Judelin Aveska (Santiago Mallitasig) y Carlos Vayas; Jhony Baldeón (Narciso Mina), Marwin Pita, Jairon Bonnet y Jefferson Padilla; Luis Congo (Jeison Chalá) y Martín Sánchez.  

DT: Carlos Sevilla.

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva y Geovanny Nazareno; Luis Luna, Matías Duffard, Henry Patta (Bryan Oña) y Jacob Murillo (Jordan Sierra); Carlos Garcés (Henry Cangá) y Roberto Ordóñez. 

DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro:Daniel Salazar 

Estadio Cantonal Rumiñahui 

¿Por qué se ama y se odia a Pékerman?

La dicotomía en la que se ha visto envuelto el técnico argentino
En las últimas semanas varios futbolistas de la Selección Colombia han dado sus declaraciones y puntos de vista sobre el ex té...