- Foto Cortesía de: La Red

Delfín vuelve al liderato

Delfín venció 1-0 a Liga en Manta

Delfín recibió a Liga en el estadio Jocay de Manta por la jornada 8 del campeonato ecuatoriano de futbol, el cuadro “Cetaceo” se quedó con los tres puntos y el liderato del torneo gracia a un gol de Jacob Murillo en la primera parte

En la primera parte el cuadro “Cetaceo” empezó a llegar al arco de Liga por medio de centros que eran despejados por la defensa “Alba”, Liga se asentó en la cancha y empezó a reaccionar llegando por medio de Anangonó al minuto 6 que recibió dentro del área y sacó un remate cruzado que por poco termina en gol, luego Cevallos al minuto 14 con un disparo desde la frontal del arco que se perdió por arriba del horizontal. El Delfín por su parte tuvo una buena ocasión al minuto 23 tras un doble cabezazo dentro del área de la Tuka Ordoñez, el portero se quedó con el balón.

Tras una pausa para la hidratación llegó el gol del local al minuto 33, tras un buen desborde de Marcos Cangá que sacó un centro para la llegada de Murillo que de volea puso el 1-0, Liga intentó reaccionar manteniendo la pelota y estuvo a punto de lograr el empate al minuto 44 con un centro de Cevallos que peinó Anangonó y Salaberry estuvo a centímetros de cerrar la pinza e igualar el marcador, así termino el primer tiempo.

Ya en la segunda parte Liga hizo cambios en la ofensiva e ingresaron Cárdenas y los hermanos Julio que tuvieron oportunidades de igualar el marcador, la primera al minuto 52 que fue despejado por el portero Ortiz, luego al 56 tras un desborde de Julio que habilitó a Cevallos que remató débil a las manos del portero, en Delfín entró Carlos Garcés al 66 y el Delfín se hizo con el total dominio de la pelota y el partido, estando cerca de marcar el segundo al minuto 83 tras una buena jugada de Oña y Cangá, Oña disparó de zurda haciendo que el portero Nazareno se estirara para sacar el balón.

Así concluyó el partido y el Delfín volvió a retomar la punta del campeonato nacional, mientras que el cuadro “Albo” se acerca un poco más a la zona de descenso a solo 6 puntos del perseguidor Clan Juvenil.

Alineaciones:

Delfín: Ortíz; Nazareno, Silva, Cangá, Marcos Cangá; Duffard, Luna, Mera , Murillo; Sierra y Ordoñez.

LDU: Nazareno; Narváez,  Salaberry, Lima, Chalá; Vega, Intriago, Gonzales, Betancourt, Cevallos y Anagonó.

 MIRA EL GOL

https://www.youtube.com/watch?v=HLK_2f_6cRk

Santa Fe y su mala suerte con la salud de los arqueros

El cuadro capitalino ha tenido cinco porteros en la línea en menos de un año
El presente de Independiente Santa Fe no podría ser más negativo. Además de la mala temporada que ha tenido en este año...