- Foto Cortesía de: clarin.com

Demichelis anuncia su retiro... ¡ Y se burlan de él

El argentino dice adiós después de una exitosa carrera.

Uno de los mejores defensores argentinos de las últimas dos décadas le dice adiós al fútbol. Martín Demichelis, hasta hoy jugador del Málaga de España, decidió colgar los botines, según reveló el propio jugador en una conferencia de prensa.

El defensa internacional argentino estuvo arropado por la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club. Su último partido en activo puede ser este domingo contra el Real Madrid.

“La verdad es que no preparé ningún monólogo porque no sé lo que se dice en esta situación. Anoche cuando llegue a casa le di vueltas al tema. Hablaré con el corazón. Como todos bien sabemos lamentablemente el día nos llega a todos. Lo he venido meditando. Siempre me preocupé mucho por lo que es la finalización de un futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y a Málaga en particular. Me dieron en mi carrera profesional esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional, entrenar y competir. No puedo dejar de nombrar a muchas personas. No puedo no agradecer así que lo voy a resumir. A mi querido club de toda la infancia, el Justiniano Posse del interior de una ciudad muy humilde del interior de Argentina y que me criaron sin pensar que algún día me podría convertir en jugador profesional y me inculcaron los conceptos de disciplina. Después una escuela de muchísimo renombre en Argentina, Renato Sarín. Mi queridísimo River, del que soy hincha, el Bayern Múnich que apostó durante ocho temporadas por mí y me dio la posibilidad de conocer Europa”.

“Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”, dijo Demichelis en la sala de prensa de La Rosaleda, el estadio del Málaga, donde tuvo dos ciclos. “Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional”, agregó.

En Manchester, muchas han sido las burlas, casi todas de la afición del Manchester United, al que daban su carrera por finalizada desde que en el último partido que jugó contra los ‘red devils’ Marcus Rashford, debutante, dejara sentado al zaguero argentino antes de hacer el 1-0.

Demichelis jugó dos mundiales con la Selección (Sudáfrica 2010 y Alemania 2014) y disputó cuatro Eliminatorias, además de una Copa América y una Copa de las Confederaciones. En clubes conquistó 16 títulos (2 en River, 11 en Bayern Múnich y 3 en Manchester City).

@Chuy_Cavazos8

Bucaramanga pego primero en los cuartos de final

Los "verdiblancos" tropiezan en su primer partido.
Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali saltaron al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridabla...

Grupo Pachuca se separa de Talleres de Córdoba

Andrés Fassi hizo oficial la separación del consorcio mexicano
Tras el éxito obtenido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, oficializó la separación de Grupo Pachuca y Talleres d...