- Foto Cortesía de: as

Demolerían estadio donde la Selección Colombia marcó uno de los goles más celebrados

Ibrahimovic, Maldini, Zanetti , Ronaldo, Baggio, Van Basten entre otros fueron figuras en este estadio

Las directivas del Inter y del Milan llegaron a un acuerdo para demoler el estadio San Siro, tras declarar al lugar con ningún interés cultural y al no contar con protección del Ministerio de Cultura Italiana, debido a las múltiples remodelaciones que ha tenido, ambas directivas convinieron en demoler el viejo San Siro y construir un nuevo inmueble que albergará a 60,000 personas y se planea que sea inaugurado en 2024.

 

 

San Siro que fuera inaugurado en septiembre de 1926 con un Derby della Madonnina alojando únicamente los partidos del Milan. Fue hasta 1947 cuando el Inter comenzó a jugar como local en este estadio y fue hasta 1980 que se cambió el nombre a Giuseppe Meazza aunque para los hinchas del club rossonero siempre ha sido San Siro.

 

Meazza fue un jugador italiano que vistió ambas playeras, pero con un paso muy superior con el equipo del Inter donde ganó 3 Ligas y 1 Copa, mientras que con el Milan solo estuvo una temporada anotando 9 goles y no ganó ningún título. Debido a esta situación los tifosi del Milán nunca han aceptado este nombre y han continuado llamando al lugar por su nombre original.

 

 

A los colombianos este recinto les trae muy buenos recuerdos ya que un 19 de junio durante la Copa del Mundo de Italia 90 enfrentaron a la Selección Alemana, que a la postre fue campeona de ese certamen. El equipo europeo se fue adelante en el marcador con gol de Littbarski, todo parecía que terminaba con triunfo teutón, pero al minuto 92 apareció Carlos Valderrama con un pase magistral a Freddy Rincón quien con un disparo entre las piernas del arquero Illgner empató el juego dando una gran alegría al pueblo "cafetero".

 

 

Demoler este estadio significa destruir un inmueble que ha albergado 9 partidos mundialistas, 3 de Eurocopa y 4 finales de Copa de Europa.