- Foto Cortesía de: DeportesRCN

¡Deportes Tolima Campeón del fútbol Colombiano!

En un partido agónico “los pijaos” le ganaron 2-4 por penales al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Lo que parecía un partido definido al minuto 93’, termino siendo una agonía para Atlético Nacional y sus hinchas. Al minuto 94’, Danovis Banguero de un cabezazo puso el empate de la serie y le devolvió la ilusión a toda la hinchada del “vinotinto y oro”.

El campeonato se definió desde los once pasos, dejando como el héroe de la noche, al espigado arquero del Tolima, Álvaro Montero, que en dos atajadas muy bien resueltas, le terminaron dando el título al equipo de la ciudad musical de Colombia.

El equipo de Alberto Gamero logró después de 15 años, conquistar el título que tanto se le había escapado y poner encima de su escudo la segunda estrella que tanto ansiaban las directivas, jugadores y la fiel hinchada del equipo pijao.

Esta vez los datos y estadísticas no jugaron a favor de Atlético Nacional, que a pesar de que llegaba como favorito a llevarse el título; por sus números impresionantes que le permitieron hacer una buena campaña, nunca pensó que el Tolima se le fuera a plantar en la cancha de una manera exitosa, bloqueando a sus jugadores más destacados y aprovechando hasta el último minuto cada jugada que creaban.

El título es justo para el Deportes Tolima y los números lo respaldan, pues el equipo pijao marco en el campeonato un total de 28 goles en 25 partidos, logrando 12 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Una campaña bastante buena y que dio frutos.

Hay veces que arriesgar y darla todo es la mejor fórmula para conseguir las cosas, esa fue la filosofía del juego de hoy que practicó el Deportes Tolima, que rindió, corrió toda la cancha y nunca dejo de creer.

 

 

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos
Liga Águila Fecha 16 América 2 - 1 Rionegro Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pa...

Fracaso “embajador” en Neiva

El equipo “albiazul” debía ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación pero no consiguió ni el empate
Jornada 18 – Liga Águila 2018-ll Atlético Huila 1 – 0 Millonarios   En el estadio Guillermo Plazas Alcid s...

Millonarios no pudo vencer al campeón Tolima

El cuadro albiazul empató de local 1-1, pero sigue aún con las esperanzas de clasificar hacia los Playoffs de la Liga Águila 2018-II
Liga Águila 2018 - II Fecha 17 Millonarios 1-1 Deportes Tolima   Partido difícil y complicado para Millonarios que...