- Foto Cortesía de: ("('Colprensa',)",)

Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali en el minuto de Dios

Tres puntos importantes se llevó el “Vinotinto y Oro” del estadio Palmaseca y está a un punto de entrar hacia los ocho de la liga

Partido difícil pero con buenas acciones entre ambas escuadras en los noventa minutos de juego. El saldo fue para el cuadro visitante del Deportes Tolima, que venció en la última jugada del partido 1-2 ante el Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II en el estadio de Palmaseca, ante más de 20.000 personas que querían ver una victoria más del verde del Valle pero la historia del compromiso fue diferente.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fue todo para el Tolima que llegó al estadio a proponer fútbol, jugar de igual a igual contra el local  y no a esconderse en defensa. Su técnico Alberto Gamero formuló con tres hombres de ataque: Sebastián Villa, César Quintero y Marcos Pérez que en cuatro ocasiones tuvieron la oportunidad de vencer el arco de Pablo Mina del Cali con peligro.

 Por su parte Deportivo Cali se mostró muy confundido y descontrolado en la zona defensiva, regular en la zona de volantes y bien desolados los delanteros Jefferson Duque y Miguel Murillo; éste último tuvo una para anotar en un cabezazo que pasó cerca al horizontal defendido por Joel Silva. De resto no hubo más acciones para el local ya que el partido finalizó sin goles.

Para la segunda parte, ambos equipos mostraron más actitud y ambición de marcar el primer gol de la tarde, pero fue el local el que avisó a los 67’ tras una falta cometida dentro del área por el defensa central del Deportes Tolima Faiber Torijano, quien le atravesó la pierna a Daniel Giraldo y el árbitro Óscar Gómez decretó penal. Lo ejecutó Miguel Murillo y puso a vibrar a la hinchada caleña para el 1-0.

Sin embargo el “Vinotinto y Oro” no sintió el resultado, siguió luchando y proponiendo más ataque hasta que al minuto 82, el recién ingresado Óscar Albornoz envió un centro desde la izquierda y vio sin marca a Marcos Pérez que mandó el esférico con su rostro pegando al palo izquierdo y luego entró a la portería de Pablo Mina para el 1-1. Ya sobre el final, otra sorpresa del visitante esta vez en jugada colectiva. Cléider Alzate mandó un buen pase al vacío para Santiago Montoya, sólo y sin marca define con clase en el minuto de Dios para el 1-2 siendo así un marcador justo y merecedor del cuadro tolimense.

Con esta victoria el Deportes Tolima se ubicó en el noveno puesto de la liga con 18 puntos igualando al Deportivo Cali que es octavo. La próxima fecha, los tolimenses recibirán en casa al Deportivo Independiente Medellín, mientras el verde azucarero tendrá que ir a Barranquilla a recuperar los tres puntos perdidos frente a Atlético Junior.

 

 

Formaciones:

 

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado – Danny Rosero – Néstor Moiragui – Jeison Angulo; Andrés Pérez – Daniel Giraldo – Andrés Felipe Roa – Fabián Sambueza; Miguel Murillo y Jefferson Duque.

 

Director Técnico: Héctor Cárdenas

 

Cambios:Nicolás Benedetti por Jefferson Duque (58’); Pablo Sabbag por Miguel Murillo (75’) y Alex Castro por Andrés Felipe Roa (84’)

 

 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juán Arboleda – Faiber Torijano – Sergio Mosquera – Luis Ovalle; Avimileth Rivas – Luis Paz – Santiago Montoya; César Quintero -  Sebastián Villa y Marcos Pérez.

 

Director Técnico:Alberto Gamero

 

Cambios:Óscar Albornoz por César Quintero (58’); Cléider Alzate por Avimileth Rivas (75’) y Rafael Carrascal por Sebastián Villa (83’)

 

 

Árbitro: Óscar Gómez

 

Estadio: Palmaseca

 

 

@DARKJHON1984

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato
Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfech...