- Foto Cortesía de: ('colombia.com',)

Deportes Tolima hizo respetar su casa frente a un opaco Cortulua

Los 'pijaos' consiguieron su tercera victoria y ya tienen 11 puntos

Se cerró la novena fecha de la liga, con un Tolima que debía mostrar una mejor cara, para así no alejarse del grupo de los 8 y por el otro lado, un Cortulua que viene haciendo las cosas bien en lo que va del torneo.

El partido comenzó con dos equipos muy vertiginosos, queriendo adelantarse en el marcador lo más pronto posible, muestra de esto fue una llegada por parte de Cortulua a los 2 minutos de juego, que estuvo cerca de abrir el marcador, conforme los minutos pasaron un juego de ida y vuelta hacia bastante vistoso el partido, el cual no tenía un claro dominador, pero los ‘pijaos’ mostraban buenos movimientos.

Al minuto 38 se abrió el marcador, un tiro de esquina ejecutado por Montoya encontró la cabeza de Luis Cardoza pero el remate toco a José Lloreda y lo hizo el anotador del primer tanto para los ‘pijaos’ y con este marcador se cerró el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo ‘corazón’ presento un cambio buscando variantes en la parte de arriba que le permitiera empatar el partido. Sin embargo, en el periodo complementario Tolima tuvo varios acercamientos y así como el estadio, el equipo del Valle del Cauca se le fueron las luces para poder empatar el partido.

Marco Pérez en jugadas anteriores ya había avisado en el arco de Caffa, pero fue al minuto 66 cuando un cabezazo del delantero termino en el fondo de la red para marcar el 2-0 para el equipo local.

En los minutos finales, con cambios por parte de ambos equipos se buscó por los locales cerrar el partido y buscar solvencia en defensa y por el otro lado, encontrar las variantes para marcar el descuento, cosa que no sucedió y finalmente el partido se cerró con un 2-0 y una mejor cara para los ‘pijaos’.

Para la próxima jornada, Deportes Tolima visitará al Atlético Huila en el clásico del ‘Tolima grande’, mientras que Cortuluá recibirá a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero.

Alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Rafael Carrascal, Santiago Montoya, César Quintero; José David Lloreda y Marco Pérez.

DT: José Eugenio Hernández

Cambios: Carlos Rentería por César Quintero (Min 70), Mariano Vásquez por Santiago Montoya (Min 75) y Víctor Ocampo por Avimeled Rivas (Min 81)

Cortulua: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Luis Caicedo, Mateo Puerta; Vinicius de Paiva, Diego Chica, Giovanny Martínez, Alí Reyes; Feiver Mercado y Carlos Ibargüen.

DT: Néstor Otero

Cambios: Óscar Camilo por Alí Reyes (Min 37), Antony Tapia por Carlos Ibargüen (Min 46) y Cristian Borja por Vinicius de Paiva (Min 58),

 

Arbitro: Wilmar Roldan

Estadio: Manuel Murillo Toro

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.