- Foto Cortesía de: AS Colombia

Deportes Tolima y Atlético Nacional no se hicieron daño

Pijaos y verdolagas empataron 0-0 en el Murillo Toro

Deportes Tolima empató 0-0 con Nacional en el debut de su nuevo estratega Óscar Héctor Quintabani, quien ya cumplió su primera semana de trabajo, el encuentro fue válido por la fecha 4 de la Liga I-2017.

Desde el primero minuto el juego se tornó muy físico pues ambos equipos querían tomar la posición del esférico y tener control del partido. Los visitantes salieron a buscar el primer gol en el estadio Manuel Murillo Toro. Dayro Moreno y Macnelly Torres se juntaron y el delantero intentó de media distancia, sin embargo, el esférico se fue desviado. Con el pasar de los minutos, los ‘pijaos’ se hacían más fuertes en ofensiva e inquietaban el arco defendido por Franco Armani.

Así, Danovis Banguero se tuvo confianza y remató desde fuera del área, el esférico llegó con potencia a los puños del arquero argentino y una vez más Nacional demostraba tener complicaciones en la defensa. En los últimos minutos de la primera mitad, los hombres de la creación en el verde paisa no estuvieron conectados y fue poco el peligro que llevaron al arco de Joel Silva.

En la parte complementaria, el ‘verdolaga’ otra vez salió motivado a buscar el gol, aprovechando el déficit que tenían los locales en la zona de volantes. La primera opción llegó por un balón a ras de piso desde la izquierda de Jhon Édison Mosquera que terminó en los pies de Cristian Dájome, pero que invalidó el juez central, por un empujón a un defensor local.

El otro jugador verde que fue insistente en la búsqueda del gol fue Dayro Moreno, quien jugaba en su tierra. El delantero intentó con dos lanzamientos potentes, pero se fueron desviados y no llegaron a inquietar al portero paraguayo.

El fútbol en el Manuel Murillo Toro se perdía con un trámite lento y que no generaba opciones claras de gol ni en los locales ni en los visitantes, pues ambos seguían con la intención de hacerse con la pelota, los visitantes tenían mas la pelota y la hacían transitar por el terreno de juego pero sin mucha profundidad, sin embargo Deportes Tolima quien estaba bien parado en la zona defensiva intentaban sorprender a los verdolagas jugando al contra ataque.

En los minutos finales, el campeón de América intentó llevar peligro con una jugada de pelota quieta, pero Alexis Henríquez no pudo conectar el esférico de forma efectiva y se fue desviado por la línea final. Deportes  Tolima con este empate y sumó cuatro puntos, mientras que Nacional llegó a siete unidades.

En la próxima fecha realizada entre semana Deportes Tolima visitará a Millonarios, buscando sumar de a 3. Por su parte Atlético Nacional trabajará pensado en su compromiso del fin de semana ya que el partido ante Atlético Junior fue aplazado.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Joel Silva, Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, Víctor Castillo, Víctor Giraldo, Armando Vargas, Didier Delgado, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno.
Entrenador: Bernardo Rendín.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Arbitro: Juan Pontón.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.