- Foto Cortesía de: El Tiempo

Deportivo Cali podrá jugar en Palmaseca

La Gobernación del Valle del Cauca le ha dado el aval para que el Cali pueda jugar en Palmaseca

El presidente del Deportivo de Cali, Álvaro Martínez, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, han llegado a un acuerdo para permitir que el club ‘azucarero’ pueda utilizar el estadio de Palmaseca durante el 2017. El hecho se da luego de que el ente gubernamental prohibiera al club el uso del escenario deportivo por las irregularidades en materia de movilidad y seguridad presentadas el pasado 4 de diciembre en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II frente al Atlético Bucaramanga.

Ve aquí las razones de por qué el Deportivo Cali se quedaba sin estadio para 2017:

Aunque, el club deberá cumplir con una serie de especificaciones durante un periodo de prueba y deberá trabajar para resolver definitivamente los problemas que se presentaron. En primer lugar, la afluencia a los partidos de local deberá disminuir momentáneamente mientras se establecen unas estrategias adecuadas de seguridad. En otras palabras solo se podrán usar el 56% del aforo del estadio, un poco más de 25 mil personas.

Entre otras medidas el club solo dará acceso a el número de parqueaderos disponibles para motos y carros. Las cifras quedarán establecidas en ocho mil motos y cuatro mil carros, dejando la puerta abierta a que el resto de hinchada sea transportada por medio de servicio público.

Asimismo, por las limitaciones temporales la parte administrativa del club ha anunciado la reducción en el número de abonos que se pondrán en venta para el primer semestre del año 2017. Dejando así solo 16.000 abonos para la venta de los 25.000 que se tenían pensados en un primer momento. Igualmente, se anuncio la reducción de las cortesías publicitarias y se hará un manejo meticuloso del número de personas en los palcos privados del estadio.

Por el momento, el Deportivo Cali podrá contar con su estadio para el próximo 5 de febrero, fecha en la que inicia el rentado nacional, pero en caso de que se presente alguna dificultad el cuadro ‘azucarero’ solicitara el aplazamiento de ese primer partido y no el cambio de sede al Pascual Guerrero como se venía especulando en algunos medios locales.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.