- Foto Cortesía de: ("('LA RED',)",)

Deportivo Cuenca venció a Liga que no levanta cabeza

2-0 fue el resultado final del partido, la situación de los Albos se agrava

Deportivo Cuenca recibió la visita de Liga de Quito en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, partido correspondiente a la jornada 14 de la Serie A ecuatoriana. Los “Morlacos” se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Shunke y Dinenno.

La primera ocasión del partido fue para el local, al minuto 3 Uchuari disparó al arco y Viteri alcanzó a desviarlo al córner, un minuto más tarde de nuevo llegó el Cuenca, esta vez tras un centro Shunke se elevó y de cabeza obligó a que Viteri se volviera a estirar para salvar su portería.

Por su parte Liga no reaccionaba y tenía problemas para controlar el balón debido al estado de la cancha, afectado por la lluvia, al minuto los Albos se acercaron con algo de peligro al arco de Piedra tras un remate de Cevallos que se fue desviado por poco y después un cabezazo de Cangá que terminó en las manos del portero Piedra.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría 0-0, Shunke le ganó un salto de cabeza a Quiñonez y cruzo el balón para marcar el 1-0 a favor del Deportivo Cuenca.

Ya en la segunda parte Liga mejoró el juego, pero el Cuenca era muy peligroso en los contragolpes, al minuto 66 Preciado sacó un remate desde media distancia que se marchó fuera del arco de Liga por poco, luego de 3 minutos Cucco ganó un balón áereo y Viteri volvió a aparecer para salvar su portería.

Ya en los últimos 15 minutos Liga se volcó con todo al ataque y tuvo varias oportunidades de lograr el empate, primero Olivera disparo desde fuera del área y el balón se fue lamiendo el poste derecho, luego Betancourt volvió a disparar y el balón termino golpeando en el horizontal. En la jugada siguiente Barco cabeceó desde el punto penal y la caprichosa se marchó cerca de la portería evitando el empate.

Ya en el tiempo extra el Deportivo Cuenca amplió su ventaja al minuto 91, tras un centro de Johnson el balón le llegó al segundo palo a Dinenno que solo la empujo para poner el definitivo 2-0.

MIRA LOS GOLES:                                                

 

Alineaciones:

D. Cuenca: Piedra; Carabalí, Shunke, Cucco, Johnson; Oña, Mosquera, Uchuari, Hoyos, Preciado y Dinenno

Liga: Viteri; Gonzales, Cangá, Carcelén, Quiñonez; Intriago, Vega, Guerrero, Cevallos, Julio y Barcos.

UNO MÁS | Gustavo Diaz deja de ser DT del León

El equipo mexicano emitió un comunicado
La Liga Bancomer MX llegó a la mitad del torneo regular y poco a poco se comienza a dividir la tabla general para determinar a los ocho ...